pandillas

Páginas: 19 (4649 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
CAPITULO l
1 ANTECEDENTES
El colegio Ramón German Prada fue fundado el 21 de septiembre de 1973.
Es una prestigiosa Unidad Educativa que brinda servicios de educación secundaria a la juventud de Sacaba. Actualmente acoge a 756 estudiantes.
Misión del colegio es:
"ESTUDIAR, ORIENTAR Y PERSEVERAR PARA TRIUNFAR" (Pisimanta pisi karu purinchiq)
Su visión es que todos tengan una profesión conlos estudios adquiridos en el transcurso de los años.

2.1 .LA POLICIA NACIONAL Y FUERZA DE SEGURIDAD
Función Defensa de la sociedad, hacer cumplir las leyes y la conservación del orden público en todo el territorio nacional.
Especialización Seguridad Interna, Orden Público, Lucha contra el Narcotráfico, Investigaciones Penales y Fueras Especiales de Seguridad.
Tamaño 40.000 elementosactivos, entre oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales, clases y policías.
Parte de Estructura de Régimen Vertical, de mando único y escalafón castrense único.
Acuartelamiento Totalidad del territorio nacional


3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Como disminuir las pandillas juveniles en los colegios?
Para poder ayudar de los jóvenes que salen del colegio a no caer en cualquiervicio o incluso peor caer en pandillas donde se divierten con drogas alcohol y otras actividades delictivas.
Una de las actividades más favoritas es el consumo del alcohol y consumo de drogas lo cual induce a los robos para obtener más drogas y realizan atracos asesinatos violencia intrafamiliar y sexual Inseguridad ciudadana en barrios y zonas periurbanas y rurales normativas estrictas para laventa de alcohol Medidas preventivas de la inseguridad a niños/as y mujeres.
4 OBJETIVOS

4.1 OBJETIVO GENERAL

Llegaríamos a concientizar a los jóvenes del colegio Ramón German Prada para que no entren a las pandillas y tomen conciencia de los hechos que cometen, como ser los actos delictivos.

4.2 OBJETIVOS ESPECÍFICO
Llegar a hacer cursos de capacitación a los jóvenes del colegio RamónGerman Prada en el tema de pandillas juveniles y a que se dedican para lograr ese objetivo se necesita personas que tengan la voluntad de querer enseñar o dar ejemplos de una vida mejor, que den charlas sobre el tema de los jóvenes que están en estas pandillas que están en las calles o a los mismos vecinos para que promuevan esto y así haya menos cantidad de jóvenes en las calles, consumiendobebidas alcohólicas en las plazas o en los mismos colegios.
Un ejemplo es el porcentaje que se han registrado con los varios problemas como riñas y peleas entre grupos de pandillas, que incluso han llegado a herir a los jóvenes que integran las mismas por eso debemos evitar pertenecer a estos grupos.

5 JUSTIFICACIÓN
En el estudio de las pandillas se documenta una cierta tolerancia por parte dela comunidad hacia la violencia, pero es generalmente mantenida mediante un proceso de negociación activa informal entre los residentes y los pandilleros, la violencia de las pandilla es articulado dentro del marco cultural del concepto de honor, el cual permite a los residentes entender la violencia de las pandillas. Al hablar de la comunidad.
Hacer perder los diferentes grupos de amigos(pandillas) para que se conviertan en grupos de ayuda al ciudadano o en grupos de trabajadores con empleo seguro para que así puedan ayudar a mantener a sus familias o seres queridos.
Se planea hacer una campaña en donde participen los jóvenes del colegio “Ramón Germen Prada” y de otras unidades académicas en el tema de los famosos grupos juveniles en donde consumen bebidas alcohólicas, no siempre ensus colegios si no también escapándose de sus casas con excusas absurdas y sin sentido así hiéndase a los distintos locales de otras zonas.
Con las pequeñas charlas se planea concientizar a los jóvenes en el tema de los diferentes vicios que llegan a caer y todas las consecuencias que provocan.

CAPITULO II
6 MARCO TEÓRICO
SEGURIDAD CIUDADANA Y EL PROBLEMA POLICIAL
La seguridad ciudadana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla
  • pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS