Pandillas

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
www.monografias.com

El pandillaje en Lima (Perú)
Jonathan Meza Mauricio - lostacticos_lxsup@hotmail.com

1. Introducción
2. Pandillaje
3. Las pandillas juveniles
4. Tipos de pandilla
5. Estructura de una pandilla
6. Causas que origina las pandillas
7. Finalización de la vida pandillera
8. Conclusión
9. Bibliografía

En este trabajo hablo acerca delpandillaje como surge en nuestra capital, barrios y colegios y que características tienen la mayoría de pandilleros jóvenes.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablo sobre el pandillaje que es unos de los principales problemas q afecta a nuestra juventud prácticamente las pandillas se presentan en grupos por lo general son muchachos q pasan de la niñez ala adolescencia y todos con un mismoobjetivo en común alentar a su equipo o en defensa de su barrio por lo general las pandillas están formadas por chicos de bajo recursos económicos o que tienen problemas familiares pensando que sus amigos podrán escucharlos y comprenderlos sosa q no encuentran en sus padres.

Tema I

Pandillaje

1-Definición._
En la sociedad limeña los jóvenes de los sectores populares, constituyen una partemuy importante. Se producen en las zonas urbano marginales donde habitan diferentes agrupamientos juveniles, entre los cuales se encuentran las pandillas, de gran notoriedad en la opinión pública por su acción violenta que es destacada por los medios de comunicación. Se considera que por lo menos un tercio de las agresiones a la población son realizadas por pandillas juveniles y en la percepciónde los limeños ellas son responsables de la mayoría de los actos vandálicos ocurridos en la ciudad. La respuesta del Estado se concretó en la aprobación en 1999 de la Ley contra el Pandillaje Pernicioso. En este artículo, a partir de un acercamiento cualitativo, se analiza una serie de factores vinculados a la existencia de tales grupos y a sus prácticas culturales. Se ofrece una definición de lostérminos vinculados a su dinámica y una descripción de la estructura organizativa de las pandillas. Además, se exponen, a través de testimonios de los propios pandilleros, los elementos constitutivos de la identidad social de su identidad social. Se describen también los factores vinculados a la finalización de la vida pandillera

Tema II

Las pandillas juveniles

Las pandillas juveniles deLima se encuentran en los distritos urbanos

Marginales. Ya que en estos distritos esta la mayor masa de pobreza que hay en nuestra capital que es unos de los factores fundamentales para la formación de pandillas claro nos siempre pero en un 80% ya que los chicos que pasan ala adolescencia se sienten capaces de valerse por si mismo y se sienten identificado con un equipo en especial y enel barrio donde vive de ahí pasan a formar parte de las pandillas

Tema III

Tipos de pandillas

. Las de barrio : son las agrupaciones que actúan en su barrio sus miembros se dedican exclusivamente al guerreo con pandillas aledañas a su zona o barrio para sentirse superiores .
Las de barra brava: aparecen en los clásicos U y alianza o de diferentes equipos a estas pandillas se sumangente de todos los conos de nuestra capital ha una sola a identificarse con los colores del equipo que alienta .
Las manchas escolares: Son agrupaciones conformadas por los alumnos de los principales colegios que se enfrentan, ocasionalmente, en las principales avenidas de su distrito.
Las Pandillas Femeninas.- La presencia femenina en el pandillaje es cada vez más notoria, tanto en elinterior de la pandilla como en los espacios y actos en que estas actúan. Su participación es múltiple: "guerrean" junto con los varones; auxilian a los heridos en los enfrentamientos a modo de "socorristas"; o actúan como "soplonas"; las que llevan y traen amenazas de mensaje, desafíos o burlas de grupo enfrentados; alertan de posibles ataques o "mandan al desvió".

Tema IV

Estructura de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla
  • pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS