pandillas

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
 PANDILLAS EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA - BOLIVIA

1) INTRODUCCION:

Las pandillas es uno de los principales problemas que afectan a nuestra juventud Prácticamentelas pandillas se presentan en grupos y por lo general son muchachos que pasan de la niñez a la adolescencia y todos con un mismo objetivo en común: alentar a su equipo o en defensa de su barrio. Por logeneral las pandillas están formadas por chicos de bajos recursos económicos o que tienen problemas familiares y también por falta de comunicación de padres e hijos.
2)PROBLEMÁTICA:

Estos gruposdemuestran violencia, robo, inseguridad ciudadana. Esta pandilla proviene de hogares en crisis o destruidos ,de padres separados y también por falta de comunicación tanto padres e hijos, tambiéntienen carencia afectiva dentro del hogar ,por lo cual se identifican con las pandillas ,en las que encuentran amistad ,el respeto y el trato igualatorio, participación y apoyo y una mala formaciónen valores y habilidades sociales .
3) DEFINICIONES CONCEPTUALES:

PANDILLAS:
es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen teneruna amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre los miembros. Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentoso delictivos. También puede ser utilizado como sinónimo de (trampa)
GRUPOS:
Un grupo se define como dos o más individuos, que se han reunido para alcanzar determinados objetivos específicos.VALORES:
Los valores son aquellas características morales en los seres humanos, tales como la humildad, la piedad y el respeto, como todo lo referente al género humano, el concepto de valores setrató, principalmente en la antigua Grecia, como algo general y sin divisiones, pero la especialización de los estudios en general han creado diferentes tipos de valores, y han relacionado estos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillas
  • pandillas
  • Las pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • pandillismo
  • la pandilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS