pandillas

Páginas: 7 (1666 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
PROBLEMÁTICA DE LAS PANDILLAS ACENTADAS EN NUESTRO PAIS



PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:

Tras las diferentes definiciones de pandilla entre ellas las asociaciones y naciones creadas con hermandad respeto y amor, y conforme a los diferentes actos realizados por ellas durante los últimos tiempos. intentaremos verificar en que y el porque afectan las pandillas a la sociedad de hoy en día yencontrar cual es el motivo por el que las pandillas son una molestia para las personas que viven indirectamente junto a ellas.

FORMULACION DE HIPOTESIS
Las pandillas creadas a hace un tiempo atrás se dijeron haber sido creadas con fines de ayuda social, como los latin king o asociación latin king, en sus principios su objetivo era ayudar a la gente pobre o de barrios bajos, pero conforme fuecreciendo la asociación y al ver lo difícil que era tratar de dar una mano a su gente de bajos recursos que empezó el asalto a gente de mejor nivel social o gente de diferentes sectores, la violencia fue creciendo y con ello se empieza a ganar enemigos, formándose así nuevas agrupaciones adversarias, al momento tal en que ya el objetivo principal había desaparecido y empezaron a ser una molestia parala sociedad, la violencia creció los asaltos y las muertes también. Obviamente aun se preocupan por su gente, pero van dispuestos a matar contal de que un miembro de su agrupación obtenga lo que necesita llevando a que la violencia crezca, podríamos decir que los impactos de pandillas en los últimos años han sido gravísimos a nivel mundial, y ha crecido en manera considerable causando actosvandálicos o simplemente lastimando y acecinándose entre agrupaciones y de por medio afectando a gente aledaña o gente inocente.

RECOLECCION DE DATOS.

QUE ES UNA PANDILLA
Una pandilla comúnmente es un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o ideología o filosofía común entre losmiembros; hecho que les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta realizar actividades violentas.
El jefe, en una pelea, siempre sale ileso, los "secuaces" o los integrantes de la pandilla, son los que resultan mas afectados, porque son los que salen golpeados, en la cárcel, incluso hasta muertos.
En Iberoamérica el término pandilla suele tenerespecialmente connotaciones negativas, ya que su uso comúnmente se refiere para indicar a grupos, bandas o tribus urbanas que habitualmente realizan acciones violentas contra otras personas.
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 13 y 21 años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que hanestado en las pandillas. Usualmente los jóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en busca de aceptación, compañía, reconocimiento y el sentimiento de pertenecer.

LLEGADA DE LAS PANDILLAS A ECUADOR.
Las pandillas surgieron hace cerca de 22 añosen Guayaquil y Quito, pero desde hace 14 años se han multiplicado. Adicionalmente, la creciente migración de ecuatorianos a España ha implicado que en ciudades como Madrid el fenómeno se reproduzca y se contabilicen, extraoficialmente, 3.000 pandilleros que llevaron su lucha territorial al paí¬s ibérico.
El 70% de los pandilleros están en colegios privados, públicos, religiosos y técnicos, "loque quiere decir que es un fenómeno cultural y polí¬tico, que refleja una manera de vivir la ciudad", explica Curbelo, lo que le da pie para señalar que "a esa propuesta cultural de destrucción debe oponérsele otra propuesta cultural de construcción, pero siempre y cuando los adultos sepamos escuchar, entender, aceptar, lo que pasa. Si aprendemos eso y podemos acompañar un proceso las respuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • Pandilla
  • pandillas
  • pandillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS