pandillas

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016

Nombre: Giovanni Francisco Meléndez
Docente: Micelia Veronessa Rodríguez
Materia: Seminario


“Los pandilleros como ciudadanos deben ser tomados en cuenta”…

Las maras en Centroamérica…
Lasmaras en Centroamérica son un problema muy grande debido a que estos grupos de jóvenes pandilleros delictivos cometen delitos, asesinatos, extorsiones, amenazas etc.
Algo que caracterizan a las marasson sus tatuajes, ciertos miembros de ellos llegan a tatuarse alusiones a personas o miembros o muertos relacionados con las pandillas.
Un aspecto importante es que en la década de los 80´s las marascometían delitos de golpizas a lo mucho con cadenas de metal, pero conforme el tiempo pasó esto fue evolucionando y se comenzaron a utilizar lo que son armas blancas o de fuego.
En la década de 90 sedeportan miles de salvadoreños integrantes de estas maras y es así como este problema se riega en nuestra sociedad salvadoreña.
Otras de las razones por la cual las personas entran en las maras esporque han crecido fuera del seno familiar y entrevistas a alguno que la sociedad no los acepta y los ve diferente como si ellos no pudieran realizar las mismas actividades productivas de los demás.Coraid es una organización que ayuda a la integración de los jóvenes pandilleros a reintegrase a la sociedad.

Entra si quieres y Sales si puedes…
Entre muchas personas dicen que quieren permanecer a unapandilla y no se dan cuenta que es un gran riesgo, riego que hasta los mismos integrantes de la pandillas lo dicen , pero no a estos jóvenes por falta de educación aprecio afectivo no les importacorrer el riego con tal de sentirse de formar parte de alguna familia en este caso que serían las maras, entre las reglas que dicen un ex pandillero es : “morir por el barrio, no dejar a bajo a sucompañero, matar a su hermano si es de otra pandilla y si no lo hacen otros miembros lo mataran a él.
Si una persona sale de una mara sin permiso es golpeada butalmente.Estas personas son conscientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillas
  • pandillas
  • Las pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • pandillismo
  • pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS