Pandillas

Páginas: 20 (4915 palabras) Publicado: 1 de julio de 2009


LIMITACIÓN:

Esta investigación está enfocada a las personas de ambos sexos en la ciudad de nogales sonora que presenten o hayan presentado leuconiquia (manchas blancas en las uñas de las manos).

ENUNCIADO DEL PROBLEMA.
“Que tanto sabes de manchas blancas en tus unas”
OBJETIVOS:
Importancia de conocer, el cómo se pueden evitar, prevenir o curar.
Observar y explicar la apariciónde estas manchas en las manos de las personas.
Observar en que edades son más frecuentes
PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN:
Cuál es el motivo de la aparición de laconiquita?
Quienes son los más propensos ante estas apariciones?
Que opciones de cuidado hay para evitar estas manchas?

JUSTIFICACIÓN:
Las manchas en las uñas no son consideradas como una enfermedad o padecimiento, debido a lafalta de información en las personas, como es: de donde provienen? o que las ocasiona?
Algunas de las motivos que las ocasionan es:
1) falta de nutrientes: entre ellos el calcio, pero también de vitaminas A y B6, zinc, proteínas y hierro.
2) un golpe en la base de las uñas
3) el uso de detergentes, estar en contacto prolongado con agua o con productos que las sequen como papel, tizas, etc.
Laimportancia de conocer, el cómo se pueden evitar, prevenir o curar es la base de esta investigación.


VIABILIDAD
Esta investigación si es viable de investigar ya que se puede realizar mediante la aplicación de encuestas a una muestra de la población seleccionada al azar y no implica un alto costo en la elaboración de las mismas, tampoco generan gastos de traslado a otros lugarespara la investigación del tema que se quiere investigar.

EVALUACIÓN DE DEFICIENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Este tema está poco estudiado ya que nos hemos dado cuenta que existen varias interrogantes sobre este tema que no están muy bien explicadas hay gente que no sabe el porqué le salen esta manchas en sus unas esta son algunas de las razones por la cual salen: el hacer un contacto por un largoplazo con el agua a una temperatura alta, hacer esfuerzos con las uñas, o sufrir golpes en las uñas. Pero estas causas no son del todo explicativas ya que existen más síntomas que muestran que hay más razones para la aparición de estas manchas. Los estudios realizados sobre este tema nos dejan algunas dudas que debemos estudiar para resolverlas y tratar de complementar esa información ya existente.MANCHAS BLANCAS EN LAS UÑAS, ¿POR QUÉ?
Mucha gente suele sentirse apenada o preocupada por la aparición, a veces inexplicable, de estas imperfecciones, mismas que impiden lucir las manos con naturalidad porque dan aspecto de descuido. Le invitamos a conocer las causas y cómo prevenirlas.
Las uñas son laminillas de gran valor para los dedos, ya que ofrecen soporte y protección antegolpes, además de que resguardan importante cantidad de terminales nerviosas que permiten detectar situaciones de riesgo para las manos, como altas o bajas de temperatura y presión ejercida por un objeto o al realizar un esfuerzo.
Toda persona preocupada por su imagen suele esmerarse en mantenerlas fuertes y limpias, ya que también son fiel reflejo de la atención que damos a nuestra higiene, por loque no es exagerado considerarlas discreta, pero efectiva tarjeta de presentación personal. Sin embargo, y a pesar de los cuidados, hay quienes padecen la inexplicable aparición de manchas blancas en sus uñas, hecho que es causa de angustia no sólo porque alteran su aspecto, sino porque se piensa que puede ser indicio de una enfermedad severa.
No se preocupe de más; este problema es generalmentetransitorio y aunque sí es indicio de deficiencias, éstas suelen ser moderadas y de fácil solución, como a continuación veremos.
Pequeñas rupturas
Muchas historias falsas suelen difundirse sobre la aparición espontánea de manchas blancas en las uñas, y como este problema se presenta con mayor frecuencia en la infancia se llega a decir que el número de marcas equivale a las mentiras o pecados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla
  • pandillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS