Pandillerismo Juvenil

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
‘Narcopandillas’ asuelan Monterrey
Por: El Universal/MONTERREY, NL.
Nuevo León deja de ser paso de la droga, para convertirse en una entidad consumidora.
Los cárteles del Golfo y de Sinaloa hanextendido sus actividades en los sectores más vulnerables de la zona metropolitana de Monterrey, específicamente en el Norte y Sur de la mancha urbana, donde reclutaron a jóvenes pandilleros parareforzar la distribución de la droga.
En esta ciudad, algunas pandillas, conocidas como “clicas”, dejaron de ser simples grupos de jóvenes que realizaban pintas, escuchaban música reunidos en las esquinaso se involucraban en riñas, para convertirse en narcopandillas.
El hecho es que los cárteles de la droga han rebasado a las autoridades municipales, estatales y federales, como parte de un fenómenosocial que está en franco crecimiento, advirtió el sociólogo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Raúl Rubio.
El experto consideró que los cárteles utilizan a los jóvenes de las “clicas” paradistribuir estupefacientes debido al amplio conocimiento que ellos tienen en su sector.
“Acuden a los pandilleros para distribuir la cocaína u otro tipo de drogas porque sus integrantes conocen bien elbarrio y a jóvenes de otras colonias con los que no tienen pleito y así la distribuyen”, dijo.
Raúl Rubio atribuyó ese fenómeno al hecho de que prácticamente Nuevo León dejó de ser paso de la droga,para convertirse en una entidad consumidora.
“Desde que se cerró la frontera con Estados Unidos hace cinco años por los atentados del 11 de septiembre, toda la droga que pasaba, ahora se queda, y¿qué pasa?, que el crimen organizado se apoya en los pandilleros para distribuirla”, reiteró.
El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que el crimen organizado se hainfiltrado en alrededor de 20 pandillas en el Norte de la zona metropolitana, para convertirlos en narcomenudistas.
Así, los pandilleros, a quienes se les dificultaba el consumo de la droga por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillerismo juvenil
  • Delincuencia Juvenil Y Pandillerismo
  • pandillerismo juvenil
  • Mapas conceptuales (organizaciones internacionales, alcoholismo, farmacodependencia, pandillerismo y delincuencia juvenil,...
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS