Pandillerismo

Páginas: 9 (2025 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
INTRODUCCION
El pandillerismo es un problema que ha crecido día con día, en todo lugar. El cual desata muchos más problemas que afectan a la comunidad, como lo son: la inseguridad, drogadicción, miedo y una mala percepción sobre la comunidad en la cual existe este gran problema.
Es un problema que se ve presente pues hoy en día se vive prácticamente, si no en todas, en la mayoría de lascomunidades, no solo de la ciudad, si no, que hasta del país entero.
Sin duda alguna un problema bastante complejo debido a los incontables problemas que arrastra consigo, y por ende las graves consecuencias que trae a todos los que habitamos en la comunidad.
EL problema en la actualidad es algo que aqueja mucho en la sociedad joven actual, debido a los innumerables problemas que se viven hoy en día yque sirven de gran influencia para que los jóvenes busquen dentro de una pandilla lo que quizás no tienen en su hogar.
Este problema se presenta al día ya que día con día se miran los jóvenes en las esquinas de las calles, drogándose o cometiendo actos delictivos menores.
Al pertenecer a una pandilla el joven se ve en la obligación de defender a cualquier integrante de la misma, hasta con lapropia vida.
El nombre con el que se les identifica a las pandillas suele ser usado para marcar sus territorios.
Cada pandilla suele practicar una señal con las manos, la cual es particular de cada una de ellas y que al igual que el nombre los identifica:
Al pertenecer a una pandilla se ve limitado a andar solo por calles y esquinas pertenecientes a su “barrio” como les llama
Losintegrantes de las pandillas son jóvenes en su mayoría, no mayores a los 25 años:
Una de las causas que influye en los jóvenes para entrar en una pandilla es la desintegración familia
Las principales actividades realizadas dentro de una pandilla son actos delictivos
Las principales consecuencias de pertenecer a una pandilla son la cárcel o la muerte
En consecuencia ha traído además de violencia,mucha inseguridad en la comunidad donde se vive
Debido a la influencia que hay dentro de una pandilla se origina otro, la drogadicción.




INVESTIGACION
DEFINICION
Una pandilla se define como un grupo de personas que sienten una relación cercana, o íntima e intensa entre ellos, por lo cual suelen tener una amistad o interacción cercana con ideales o filosofía común entre losmiembros.
Este hecho les lleva a realizar actividades en grupo, que puede ir desde salir de fiesta en grupo hasta cometer actos violentos o delictivos.
"una asociación auto-formada de pares, unidos por intereses comunes, con liderazgo identificable y organización interna, que actúan colectiva o individualmente para lograr efectos específicos, incluyendo el desarrollo de una actividad ilegal y el controlde un territorio, instalación o empresa en particular. Esto usualmente incluye la actividad delictiva. (Miller, 1992).
ANTECEDENTES
Una gran variedad de bandas, como La Orden de los Asesinos, los Thuggee de India, las tríadas chinas, los Snakehead, la Yakuza, la mafia irlandesa, los forajidos del Viejo oeste, la mafia judía, la mafia rusa y la mafia italiana han existido por siglos.
Muchosniños pobres y huérfanos en Londres sobrevivieron al unirse a las pandillas de carteristas controladas por criminales adultos.
En 1850, en Nueva York se registraron más de 200 guerras de pandillas disputadas en gran parte por pandillas juveniles. Todas las principales ciudades de Época victoriana en el siglo XIX tenían pandillas.
Estas primeras pandillas eran conocidas por muchasactividades criminales, pero en la mayoría de los países no podrían beneficiarse del tráfico de drogas antes de que estas fuesen consideradas ilegales por leyes como la Convención Internacional del Opio de 1912 y la Ley Volstead de 1919.La participación de las pandillas en el tráfico de drogas aumentó durante los años 1970 y 1980, pero algunas bandas siguen teniendo una participación mínima en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • pandilleros
  • Pandillerismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS