Pandilleros En Nicaragua

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Colegio centro América En todo amar y servir
Managua, Nicaragua San Ignacio de Loyola


Análisis de caso ll bimestreØ Los pandilleros de Nicaragua


Asignatura: Geografía económica de Nicaragua
Docente: María Cecilia Alvarado Calero




Los pandilleros de Nicaragua

Caso #3
Preguntas de análisisØ ¿Qué conoces de las pandillas en Nicaragua?
Ø ¿Qué características presenta un pandillero en Nicaragua?
Ø En Managua cuales son las condiciones sociales que fomentan la formación de pandillasØ ¿Cómo se relación el pandillero con su barrio o comunidad?
Ø Para solución: ¿qué condiciones fomentan la formación de estos grupos? ¿Qué papel juega la policía nacional? ¿Dónde se ubica ante estefenómeno con respecto al resto de centro América?

Asunto: "la vida en las calles de Nicaragua"
En este caso abordaremos distintos puntos de vista para buscar una respuesta a la problemática que sepresentan en diversos puntos de Nicaragua donde datos proporcionados por la Policía de Managua revelan que estas 32 pandillas están conformadas por unos mil jóvenes disgregados en cinco distritos dela capital y municipios de Ciudad Sandino, Tipitapa y San Rafael del Sur.
Obviamente, no lo son, porque los datos oficiales revelan que sólo en el Distrito Tres de Managua, donde se concentran sietede las pandillas más peligrosas que tiene la capital, diez personas han perdido la vida en manos de los pandilleros en los últimos meses.
Los pandilleros típicamente son jóvenes de entre 10 y 21años de edad. A la mayoría no le ha ido bien en la escuela y muchos hasta han abandonado sus estudios antes de terminarlos. A menudo tienen familiares que han estado en las pandillas. Usualmente losjóvenes más involucrados en la pandilla tienen historial de estar sin supervisión adulta diariamente por largos periodos de tiempo desde una temprana edad. Estos jóvenes se unen a las pandillas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • Pandillerismo
  • pandilleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS