pandora

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014


Las compúadoras automotrices son dispositivos electronicos que controlan el funcionamiento del automovil, se encargan de controlar la ignicion, las revoluciones, el tiempo de apertura de losinyectores, monitorean los sensores del automovil y envian señales a unos actuadores para que se lleve a cabo la operacion correcta.

Cada fabricante incluye un puerto de comunicacion, para lacomputadora del automovil, cada fabricante es especifico e incluye un puerto diferente, mediante este puerto es posible percibir el funcionamiento del motor ya sea funcionando o estando apagado.Universalmente hay un puerto que se conoce como OBDII Onboard Diagnostic, que significa computadora de diagnostica a bordo, este sistema es estandar y emite o grava un codigo unico, para cada efecto o falloque pudiese tener el automovil. Al ser universaly estandard(no todos los autos lo traen, pero si la mayoria), se le pude conectar un scanner para saber que codigo de error se precisa en el momento.Normalmente cuando se genera un fallo, se emite un codigo y se enciende en el tablero la luz "check engine", entonces el automovilista lleva el auto con un mecanico este conecta el scanner al puerto,y revisa el codigo unversal, y de esa manera se interpreta la falla.

POr ejemplo una falla, seria mezcla rica, que se indica como sensor de oxigeno y el mecanico tiene la tarea de deducir eindagar el problema, quiza sensor defectuoso, inyector defectuoso, bujia defectuosa, cable defectuoso, filtro de aire sucio,etc..
Tis 2000
Guía para la reparación, operación y mantenimiento deautomóviles,se dan instrucciones relativamente detallada con fotos de las unidades de proceso de reparación por separado y diagramas de eléctricos de los vehículos, este programa se utiliza para todos losvehículos de GM (General Motors). Este pesa aproximadamente 4GB.
Tec doc
Es el mayor catálogo de piezas de repuesto y accesorios para automóviles y camiones.
Este ofrece información sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pandora
  • Pandora
  • Pandora
  • pandora
  • pandora
  • Pandora
  • pandora
  • La caja de pandora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS