PANEL 2

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
PANEL: POR UN MUNDO SIN TRABAJO INFANTIL
MODERADORA: Muy buenos días a todos los televidentes que nos sintonizan como siempre por este mismo canal y a la misma hora, a todos ellos, decirles muchas gracias por su preferencia.
Antes que todo, queremos presentarles a nuestros panelistas quienes nos acompañaran en el transcurso del programa, brindando su opinión, según sus conocimientos y susexperiencias. Con nosotros:
La doctora del hospital José Olaya,
Él Psicólogo,
La ministra de la Mujer
La ministra de Economía y Finanzas,
Y quien les habla, como siempre Rommy García para servirles.
Permítame agradecerles por el tiempo que separaron para este programa.
Hoy en día los niños, niñas y adolescentes en el mundo entero llevan a cabo trabajos que son no adecuados para su edad y parasu grado de madurez. Cuando hablamos de “trabajo infantil” es hablar de una violación de los derechos humanos fundamentales, la cual esto ha demostrado perjudicar el desarrollo de los niños, pudiendo conducir a daños físicos o psicológicos que les durarán toda la vida.
El tema del día de hoy, como se darán cuenta será sobre “EL TRABAJO INFALTIL”, para ello les presentaremos un video sobre larealidad de estos niños. Adelante…
Reproducción del video….
Muy triste y lamentable las imágenes que acabamos de ver
Preguntas:
Según las estadísticas recopiladas del ministerio de Economía y finanzas, nos dicen que la pobreza es la principal base por la cual se da el trabajo infantil. Entonces, ¿qué se puede hacer respecto a ello? ¿creen que los padres también influyen en ello? PREGUNTA PARA ROMMYTambién cabe recalcar que la psicología desde muchos años atrás, ha venido estudiando el comportamiento que los niños presentan en el transcurso de su niñez. Ante todo esto, ¿qué consecuencias podría traer estos tipos de trabajos? La cual requieren de mucho esfuerzo físico y mental. ¿Cómo pudiéramos prevenir? PREGUNTA PARA OSLER

Como peruanos y ciudadanos de este país, tenemos presente que ElEstado es quien maneja nuestra economía con ayuda de los ministros y las autoridades que lo conforman, y ya que está aquí Señor ministro, me encantaría que lo explicara usted, ¿Qué obras está haciendo en Estado para estos niños que trabajan día a día?, y ¿en qué debería mejorar? PREGUNTA PARA TATIANA

Se sabe que cuando un niño trabaja, está expuesto a posibles enfermedades, poniendo en riesgosu salud porque no hay un control y un cuidado de nuestro cuerpo, ¿qué consecuencias podría traer esto a estos niños y cómo podemos prevenirlo? PREGUNTA PARA DAJHANNA

Culminando ya con el programa, me encantaría escuchar unas palabras de cada uno, que vaya dirigido a todas esas familias que están pasando por esta situación y en especial a las autoridades, quienes se encargan de velar por elbienestar de nuestra población.
Posibles respuestas:
Pregunta N° 1
Efectivamente como acabas de mencionar, se dice mucho que la principal causa por la que un niño o niña trabaja es porque vive en condiciones de pobreza, en estos casos se debería analizar si los padres están cumpliendo con sus labores en casa, o si hay un miembro de la familia con un mal estado de salud, que impida que trabaje y loshijos vean la necesidad de ayudar en su desesperación de conseguir dinero. Es decir que los padres cumplen un rol importante en estas situaciones.
También cabe recalcar que otras causas por la cual se da el trabajo infantil son:
Pobreza
Violencia intrafamiliar
Patrones culturales
Permisividad social
Falta de oportunidades
Falta de cobertura, calidad y cumplimiento de la obligatoriedad de laeducación
Lagunas y contradicciones normativas

Pregunta N° 2
El trabajo infantil califica el trabajo nocivo para el desarrollo físico y mental de los niños e incluye tareas que:
Son mental, física, social o moralmente peligrosas y dañinas para los niños, e Interfieren con su escolaridad: privándolos de oportunidades de asistir a la escuela; forzándolos a abandonar la escuela prematuramente; o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel Solar 2
  • imprimir trabajo de queso panela 2
  • Paneles a-2
  • Panel 2 Cuat
  • paneles
  • Panel
  • Panela
  • panela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS