Panel de discución sobre la Homosexualida

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Homosexualidad.

Buenos días, nosotros hemos escogido este tema demasiado relevante y hablado en el mundo, juzgado y defendido a pesar de la poca información que se le conoce, así que hablaremos de este dichoso tema.


A lo largo de la historia se han registrado, obviamente, innumerables casos de diferentes atracciones sexuales, por lo que a cierta palabra se le da un origen anglosajón depalabra y concepto, ¿Qué significa “Homosexual” y “Homosexualidad” en sí? Y la diferencia entre heterosexual.

Luz: La homosexualidad es la orientación sexual que manifiesta una interacción, una atracción de tipo sexual, emocional, sentimental y afectica hacia los individuos del mismo sexo. En el idioma español existe una diferenciación en la denominación de quienes manifiestan ser homosexuales,según sean hombres o mujeres, al hombre que se ve atraído por otros hombres se lo llama gay y a la mujer que gusta de mujeres, lesbiana. De todas maneras el término gay es aceptado tanto para referirse a los hombres como a las mujeres homosexuales.

Mary: Homosexual significa que siente atracción por personas de su mismo sexo. Heterosexual significa que siente esa atracción por los de sexocontrario. Existen términos similares que están asociados con la homosexualidad siendo gay más usado para hombres a quienes les atraen los hombres y lesbiana para mujeres a quienes les gustan las mujeres. 
Sin embargo esta clasificación ya está en discusión en la OMS porque existen hombres que ocasionalmente tienen sexo con hombres pero no se consideran a sí mismos homosexuales y además que como tedarás cuenta esta división no incluye a los y las transexuales que son personas que siendo biológicamente de un sexo creen con sinceridad que dios, la naturaleza o quien fuere se equivoco y por ende desean ser del sexo contrario. En sí, existen muchos tipos..


Así como muchos defiende ciertas preferencias, muchos las critican, ¿Usted la defendería, o al menos aceptaría? ¿Por qué?

Brayan: Sí,al menos no es tanto de defender, es de aceptar y no discriminar, la homosexualidad no es más que una expresión de amor así como las hay entre heterosexuales, somos humanos y todos somos iguales; merecemos un respeto y una aceptación.
Más de un sin fin de organizaciones defensoras de derecho humanos la aceptan y defiende a la comunidad gay.

Uno de ellos es el CONAPRED (CONSEJO NACIONAL PARAPREVENIR LA DISCRIMINACIÓN) quien hace mención que “Todos somos iguales, no debemos perturbar la tranquilidad y amor de personas con distintas atracciones”



Yaneth: Más que obviamente sí, no me gustaría que me manifiesten odio por ser una persona que lo único que hace es demostrar un tipo de amor diferente a lo común.
Como ya ha mencionado antes, instituciones, organizaciones e iglesiasdefiende la causa, una persona menos a la multitud discriminante es la diferencia, yo puedo ser la diferencia y los invito a ser la diferencia.

Así como en los 80’s la comunidad gay salía a primera marcha apoyando también la comunidad de feminismo.

Bien… Siempre la comunidad LGBT –lesbianas, gays, bisexuales y transexuales- sufren cierta discriminación ¿Crees que sea correcto practicar odiohacia estas personas? ¿Por qué?

Mary: Se repite, esto no es correcto en ninguna forma, es igual que odiar a un heterosexual, ¿No?
Ninguna práctica de odio es correcta.

Brayan: Muchas personas pueden llegar a ser influenciadas por la sociedad para llevar a cabo actos de odio, como también la iglesia puede llegar a decir que esto es una “anomalía”, no lo es. Ningún acto de odio debe der sertolerado.



Retomando el tema de la discriminación, ¿Qué es lo que influye a la práctica de discriminación hacia los homosexuales? ¿Cómo se les llama a estas personas?

Luz: Lo que más influye a la homofobia es la fama devota religiosa, pues en ciertos capítulos bíblicos menciona a la homosexualidad como pecado.
Aunque en la actualidad, la iglesia ha aceptado la homosexualidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel de discucion
  • PANEL DE DISCUCION
  • panel de discucion
  • panel de discucion
  • todo sobre un panel de discucion
  • guion de un panel de discucion
  • panel de discucion
  • Discución Sobre Trabajo Investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS