Panel de expertos

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
* La tecnología como canal principal para la divulgación de información confidencial

Introducción
En el 2006 fue noticia económica y financiera el intento de robo del secreto empresarial mejorguardado de la historia: la fórmula secreta de la Coca-Cola. Tres empleados con acceso a las redes informáticas intentaron vender este valioso secreto a la empresa Pepsi, por 1.1 millones de euros,pero Pepsi dio parte a Coca-Cola y al FBI sobre el asunto. Gracias a esta acción la valiosa información no fue revelada y violada.
Durantes los últimos años la constante innovación de la tecnología se haconvertido en el principal aliado de los empleados de organizaciones para el desarrollo de fraudes relacionados a la divulgación de información confidencial, por esta razón es importante analizarcomo la tecnología en manos de los trabajadores es más frecuente para este tipo de acciones.

Primer argumento
Según el estudio realizado por el Grupo Paradell Consultores en toda España de las 4.000investigaciones anuales que hace, en la actualidad el 92% de las investigaciones por fraudes a nivel corporativo contienen evidencias o pruebas electrónicas. Los fraudes que más han aumentado, un 60%,son los relacionados con la fuga de información de carácter confidencial. El 80% de ellos, los comete el personal de la compañías con acceso autorizado a los datos en cuestión.
Los fraudes debido a ladivulgación de información confidencial generan grandes repercusiones a las empresas que involucran, especialmente en el aspecto económico. Grupo Paradell demostró mediante una investigación que enel 83% de investigaciones por fraude corporativo se estimaron unas pérdidas de entre 15.000 y 300.000 euros, y en casos extremos se llegó incluso a superar el millón de euros A todo esto hay que añadirlos daños no tangibles, como el desgaste de la imagen corporativa, pérdida de competitividad, etc. Pero lo más significativo es que en un 7% de los casos las organizaciones han tenido graves...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel de expertos
  • panel de expertos
  • Informe Final Panel De Expertos
  • PLANIFICACI N DEL PANEL DE EXPERTOS
  • Expert
  • Experto
  • Experto
  • Experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS