PANEL DEL BULLYING

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
TÍTULO: “BULLYING EN LA ESCUELA”
 MODERADORA: Mayumi Neira León
 PANELISTA #1: Yeico Castillo Sánchez
 PANELISTA #2: Lourdes Chuquipoma Romero
 PANELISTA #3: Biely Gonzáles Leyva
PANELISTA #4: Mirna Vásquez Sipiran
 PANELISTA #5: Alejandra Delgado Dominguez
 PANELISTA #6: Marleny Huamán Saldaña

MODERADORA: Buenos días, con nosotras tenemos a nuestras panelistas y ellas son:Yeico Castillo, Lourdes Chuquipoma, Alejandra Delgado, Biely Gonzáles, Marleny Huamán, Mirna Vásquez. ¡Bienvenidos!. El tema que vamos a tratar hoy es muy importante ya que afecta a muchos escolaresy a nuestra sociedad. Más de la mitad de los casos no llegan al oído de nuestros padres. ¿Y por qué los escolares no se atreven a decirles?
PANELISTA #1: Pues es una víctima, y como tal tenemostemor, vergüenza, además hay amenazas porque precisamente en nuestro ambiente escolar debe ser todo lo contrario, debería ser la persona popular y aquí está siendo el acosado.
MODERADORA: Bueno, ya quemuchas veces no tenemos ese valor de contarles a nuestros padres. ¿De qué señales pueden estar pendientes para identificar que su hijo o hija está siendo víctima de bullying?
PANELISTA #2: Lo que pasaprimero, normalmente, es que entramos en una depresión y es básico el no querer ir a la escuela, el no querer comer, son cosas que nuestros padres deben de estar mirando al igual que los maestros.Además el que estén nerviosos, aislados y no querer jugar con amigos y no saber por qué, hay posiblemente está pasando algo muy parecido a lo que es el bullying en la escuela.
MODERADORA: Y a todo esto,¿El escolar, víctima de bullying, puede presentar problemas de aprendizaje?





PANELISTA #3: Por supuesto, pues el temor que siente hace que no pueda estar concentrado en sus clases.MODERADORA: Ahora, en esta situación de la agresión escolar, está la víctima, el agresor, pero además hay personas que juegan un valor muy importante y es el grupo de estudiantes que está observando y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paneles
  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS