Panel Solar

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
PANEL SOLAR
ANTESEDENTES:
Las rígidas placas de silicio podrían dar paso en unos años a otras más flexibles, baratas, eficientes y de múltiples aplicaciones. Sus responsables persiguen aumentar la eficiencia energética de estos dispositivos, abaratar sus costes de producción y logar una gran variedad de aplicaciones que les permita competir con los combustibles fósiles o la energía nuclear.Estamos ablando de que en un futuro se podría hablar de 3 generaciones de paneles solares, entre ellas la primer generación que se está utilizando son los paneles solares con silicio. Hoy día los científicos tienen como prototipos un panel solar que se lleva a cabo con los siguientes materiales que no son costosos denominados ( CIGS) cobre, indio, galio y selenio.
CREADORES DE LA CELULA FOTOVALTICAEl efecto fotovoltaico se reconoció primero en 1839 por el físico francés Edmond Becquerel.
Sin embargo, no fue hasta 1883 que fue construida la primera celda fotovoltaica, por Charles Fritts, quien revistió el semiconductor de selenio con una capa extremadamente fina de oro para formar las conexiones (junctions ) de las celdas

El dispositivo sólo era de alrededor 1% eficiente.

Junctiones una región de transición entre dos capas de semiconductores
la mayoría de los semiconductores tiene conexiones tipo p-n

En 1888, el físico ruso Aleksandr Stoletov construyó la primera célula fotoeléctrica basada en el efecto fotoeléctrico descubierto por Heinrich Hertz en 1887.

Bell produjo la primera celda fotovoltaica moderna en 1954 en los laboratorios Bell.
Esta celda solar fuedesarrollada por Darii Chapin, Calvin Souther Fuller y Gerald Pearson en 1954 mediante una (junction ) p-n de silicio difusa.



DEFINICION DEL PROBLEMA
El fin de crear el panel solar, fue a causa de que los científicos descubrieron que en un futuro el petróleo no iba subsistir más. En un tiempo atrás se avían dado cuenta de que los antiguos científicos avían descubierto la célulafoto-voltica, los científicos de los años 1990 empezaron a construir laminas foto-volticas que serian las que hoy día dieran energía a causa de calor.
JUSTIFICACION
Este proyecto es importante primero que todo para darlo a conocer ante las personas que en un futuro todo se verá manejado por la energía térmica dada por el sol.
Nos llevara a un avance tanto tecnológico como biológico.
OBJETIVO GENERAL:-Explicar y aprender correctamente el funcionamiento electrónico que tiene el panel solar en la sociedad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Describir específicamente las partes que tiene un panel solar.
-Explicar detenidamente la función de cada una de las partes que contiene el panel solar.
-Demostrar el mantenimiento adecuado que se debe llevar a cabo para el funcionamiento del panel solar.INTRODUCCION
Este trabajo es realizado con el fin de explicar, aprender y demostrar debida y correctamente las partes, el funcionamiento y el procedimiento eléctrico especifico que tiene el panel solar y el mantenimiento que se debe llegar a tener en el panel solar si en determinado caso puede deteriorarse, para poder mantener el funcionamiento apto o correcto del panel solar y evitar un daño mucho mayoro en general, para que muchas personas puedan tener un conocimiento básico en este instrumento tan importante tanto en la parte electrónica como también en el mantenimiento o funcionamiento de este aparato necesario para la humanidad.




FUNDAMENTACION TEORICA.
-PANEL SOLAR: Es un dispositivo que aprovecha la energía del sol que llega a la tierra en forma de radiación, el componenteprincipal de los paneles solares son las células de silicio cristalino y arseniuro de galio, y es la elección típica para fabricar las celdas solares





Funcionamiento y componentes del panel solar
Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas (llamadas células fotovoltaicas) que captan la radiación luminosa (fotones procedentes de la radiación solar). Estos fotones impactan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel solar
  • Que es un panel solar
  • Panel Solar
  • Panel solar
  • panel solar
  • panel solar
  • Panel solar
  • Panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS