panel solar

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Avance espectacular en células solares apiladas
Enviar por email
Se ha ideado una nueva técnica para mejorar las conexiones entre las células solares apiladas, que podría mejorar la eficienciageneral de los dispositivos de energía solar, y reducir el costo de la producción de energía solar.

Las células solares apiladas consisten, como su definición sugiere, en varias células solaresapiladas una encima de la otra. Los paneles solares hechos de células solares con esta configuración son en la actualidad los más eficientes en el mercado, puesto que convierten en electricidad hasta un 45por ciento de la energía solar que absorben.

Existe un creciente interés en el sector energético por el uso de lentes para concentrar energía solar, yendo así más allá del nivel normal (el valornormal es el obtenible sin lentes) a un valor equivalente a 4.000 soles o más. El problema es que si la energía solar se intensifica mucho, por ejemplo hasta 700 soles o más, las uniones de conexiónutilizadas en las células apiladas existentes comienzan a perder voltaje. Y cuanto más intensa sea la energía solar, mayor es el voltaje que pierden esas conexiones, reduciendo así la eficiencia de laconversión.

El equipo del ingeniero eléctrico Salah Bedair, profesor en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, ha creado una unión de conexión que casi no pierde voltaje, nisiquiera cuando el conjunto de células solares apiladas es expuesto a nada menos que 70.000 soles de energía solar.


El avance logrado permitirá que los fabricantes de células solares puedan crearpaneles de células solares apiladas capaces de trabajar con intensidades altas de energía solar sin perder voltaje en las uniones de conexión, lo que potencialmente mejorará la eficiencia de laconversión. (Foto: Universidad Estatal de Carolina del Norte)

Y eso es más que suficiente para propósitos prácticos, puesto que las lentes concentradoras difícilmente podrán alcanzar más de 4.000 ó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel solar
  • Que es un panel solar
  • Panel Solar
  • Panel solar
  • panel solar
  • panel solar
  • Panel solar
  • Panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS