Panel Solar

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Qué es un panel solar
Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía solar. El término panel solar abarca tanto a los colectores solares utilizados para producir agua caliente, conocidos comocalentadores solares y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.
Los paneles fotovoltaicos están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Estasceldas están formadas por células fotovoltaicas. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico para transformar la luz solar y hacer que una corriente pase entre dos placas con cargas eléctricasopuestas.
Los colectores solares tienen una placa receptora y tubos adheridos a ella, generalmente por soldadura (pero no necesariamente) por los que circula un líquido que se calienta. La placa receptoraasegura la transformación de radiación solar en calor, mientras que el líquido que circula por los tubos transporta el calor hacia donde puede ser utilizado o almacenado.
Para el panel fotovoltaico elsilicio cristalino es la elección típica de materiales para celdas solares.
Cuando es expuesto a luz solar directa, una celda de Silicio de 6cm de diámetro puede producir una corriente de alrededor0,5 amperios a 0,5 voltios (equivalente a un promedio de 90 W/m², en un rango de usualmente 50-150 W/m², dependiendo del brillo solar y la eficacia de la celda).
Los lingotes cristalinos son cortadosen discos finos como una oblea, pulidos para eliminar posibles daños causados por el corte. Se introducen catalizadores (impurezas añadidas para modificar las propiedades conductoras) dentro de lasobleas, y se depositan conductores metálicos en cada superficie: una fina rejilla en el lado donde da la luz solar y usualmente una hoja plana en el otro. Los paneles solares son construidos con estasceldas cortadas en forma apropiada. Para protegerlos de daños en la superficie frontal causados por radiación o por el mismo manejo de éstos se los enlaza en una cubierta de vidrio y se encierran en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panel solar
  • Que es un panel solar
  • Panel Solar
  • Panel solar
  • panel solar
  • panel solar
  • Panel solar
  • Panel solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS