Panel W

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
PANEL W
Es resistente, duradero, ligero y versátil
Es un sistema de constructivo, el cual está formado de una estructura tridimensional de alambre y de un núcleo de poliuretano o polietileno

La estructura se recubre con concreto transformándose en un producto con propiedades estructurales, térmicas y acústicas, dando por resultado un sistema constructivo simple

Con panel w seedificaran viviendas, edificios, hoteles, centro comerciales, hospitales y diversas construcciones, entre las principales aplicaciones se encuentran muros estructurales, divisiones fachadas, losas de entrepiso, cúpulas, faldones y diversos elementos arquitectónicos los cuales se construyen de una manera simple

Seguridad: Su comportamiento ante los sismos es excelente ya que las fuerzas de inercia sonproporcionales a la masa, en consecuencia, al peso de la construcción. La ligereza del Panel W lo hace una buena alternativa para construir estructuras óptimas y seguras con una capacidad para disipar energía.
El cortante resistido por el Panel W es muy superior al del tabique.
Las construcciones hechas con PANEL W tienen una gran resistencia a impactos y horadaciones.

Confortabilidad: Eltener espuma rígida de poliuretano o polietileno expandido dentro de un "sándwich" de mortero hace que las construcciones hechas con Panel W tengan una resistencia al paso del calor y un mejor desempeño acústico que la mayoría de los materiales de construcción convencionales.
Economía: El costo de la mano de obra se reduce considerablemente al tener rendimiento de ejecución altos. Por su bajo peso,la cimentación y la estructura portante (cuando exista) son mucho mas ligeras y por consecuencia menos costosas. Por sus características propias de un concreto armado, los muros no requieren de castillos ni trabes. No requiere de cimbra para adoptar formas curvas o caprichosas, como en el caso de cúpulas, columnas cilíndricas, arcos, etc. Las losas de Panel W no requieren cimbra, solamente unapuntalamiento temporal.
• Menor tiempo de ejecución
• Menos mano de obra
• No castillos ni trabes
• No cimbra
• Menor desperdicio
• Menor mantenimiento

Control de obra: En base a un plano ejecutivo de especie es tan factible saber con toda exactitud en forma anticipada cuantas piezas de Panel W se requerirán para cada parte de la obra, y por consecuencia, también la cantidad de cementoarena, etc.
El bajo peso de cada Panel W antes de recubrirlo (15 kg Aprox.) hace de su manejo en la obra una actividad sencilla y fácil, incluso en edificaciones de varios pisos.

• Fácil cuantificación de materiales.
• Menos maniobras de acarreo.
• Fácil transportación

Duración: Las construcciones hechas con Panel W son tan durables como las de concreto sólido.

INTALACION
1. PlaneaciónPara obtener un buen resultado en su obra, es de primordial importancia planear adecuadamente el trabajo a realizar.
El proyecto a ejecutar deberá modularse, en lo posible, a las dimensiones del panel W, minimizando de esta forma los cortes y desperdicios
Se despiezara cada muro, losa. Elemento arquitectónico, etc. En paneles completos o fracciones de ellos, aprovechando los sobrantes de losrecortes. Se elaboraran los planes de corte y uniones para cada uno de ellos.
Ahora podrá cuantificar el número de paneles y accesorios que va a necesitar a si como las cantidades de cemento, arena, grava, varilla. Etc.
Todas las instalaciones, tanto eléctricas, hidráulicas y sanitarias como de gas, teléfono. Tv, etc. Deberán incluirse dentro de estos planos despiece.
2. Herramientas
Elpanel W no requiere de herramientas especializadas para su instalación; son suficientes las utilizadas en forma común en las obras ejecutadas con materiales tradicionales.
Adicionalmente a estas son necesarias a unas pinzas corta pernos o cizallas del Nº 8 u 12, un gancho de fierro y una navaja multiusos.

3. Cortes
Antes de iniciar los cortes se debe marcar donde irán estos
El corte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel W
  • Panel w
  • Sistema Constructivo De Panel W
  • Detalles constructivos panel w
  • manual de instalacion panel w
  • Panel w
  • Panel w
  • panel w

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS