Panel Ómnibus

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Panel Ómnibus: es una muestra fija de encuestados que se mide repetidamente, pero las variables que se miden son diferentes cada vez. Por ejemplo, una empresa de alimentos mantiene un panel defamilias, donde se pide a sus miembros que evalúen diferentes productos alimenticios en diferentes momentos.
El incentivo para la obtención de datos longitudinales es la necesidad de quienes tomandecisiones de medir el efecto de las variables de marketing a través del tiempo, para las mismas unidades de compra. Los siguientes ejemplos muestran donde los datos de paneles son útiles.
Ómnibus
Es alprincipio de la década de los setenta cuando comienza en España esta técnica de marketing; consiste en recoger la información demandada por distintas empresas y sobre diferentes temas al mismo tiempo.Se sigue el sistema de la entrevista personal, con cuestionarios estructurados según el contenido que desea conocerse.
Algunos colectivos sostienen la idea de que el uso de los ómnibus vienedeterminado por un menor coste de realización (ya que los gastos se reparten entre las diferentes empresas que encargan el cuestionario); los defensores del mismo sostienen que el motivo determinante paradecidirse por este sistema está basado en las siguientes características técnicas:
Universo al que va dirigida la investigación.
Extensión de la muestra.
Fechas de realización de trabajos de campo.Posibilidades futuras de obtener la misma información en épocas similares, de cara a los estudios comparativos.
La expresión gráfica con que se representa este tipo de estudios en casi todo el mundoson los transportes públicos colectivos (autobuses, trenes, etc.), y ello es así porque define con mucha precisión el concepto y las características que comporta el ómnibus:
El cuestionario es unvehículo colectivo en investigación.
Accesible para distintos clientes al mismo tiempo.
Flexible a lo largo del trayecto, con distintas paradas en función de las necesidades de información de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omnibus
  • Omnibus
  • Cinegenética del omnibus
  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS