Panel

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Un panel de discusión es un intercambio público de ideas con el objetivo de informar a los miembros del público sobre un tema o asunto en particular. En la mayoría de los casos, 3 o más panelistascompartirán sus conocimientos y experiencia tras ser cuestionados con preguntas en un formato que permita un debate. Los paneles de discusión se utilizan para profundizar en los temas políticos, laciencia y la comunidad, así como muchas otras cuestiones. Sigue estos consejos para llevar a cabo un panel de discusión para tu grupo, organización o empresa.

1 Identifica la meta y el propósito de tupanel de discusión. Establece lo que quieres lograr mediante la realización de la discusión, y qué preguntas generales serán contestadas. Céntrate en 1 o 2 temas principales que dirigen el debate deuna manera organizada.

2 Invita a expertos a convertirse en miembros del panel.
Elige bien informados y bien educados expertos o personas implicadas en el foco de tu panel de discusión. Invita alos coordinadores locales y los socios de la comunidad para participar en paneles de discusión que involucren proyectos dentro de tu comunidad. Un miembro del jurado no tiene que tener un gradoimpresionante o los años de experiencia para ofrecer discusión detallada durante la presentación.
Invita a los panelistas por lo menos 2 ó 3 semanas antes de la discusión para darles tiempo para prepararse.3 Selecciona e invita a un moderador.
Elige un moderador que no tenga conflicto de intereses con el tema del panel de discusión.
Elige un moderador que mantenga la conversación en movimiento,cumpla y haga cumplir las normas y reglas del panel de discusión, y pueda actuar como un maestro de ceremonias para el evento.

4 Determina las reglas del panel de discusión.
Establece las directricespara la discusión abierta, si eso es lo que deseas que proceda en el panel de discusión. Abrir foros de discusión en el panel por lo general comienza con una pregunta y empieza una conversación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS