Paneles Astori

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Sistemas de cubiertas Pi: Solución de cubierta plana. Ventajas: mantenimiento, durabilidad, resistencia al impacto y a agentes corrosivos y mayor resistencia al fuego.
Descripción del sistema:permite cubrir grandes superficies con módulos q van desde los 10x10 m a 10x35 m. Se emplean paneles nervurados de Hº prefabricados, ofrece un excelente acabado estético y posibilidades d iluminación yventilación. El pretensado d los nervios longitudinales permite optimizar el diseño y aumentar la esbeltez d pieza reduciendo su peso.
Características del sistema: El panel estándar tiene un ancho de2.5 m. y cubre una luz de 10 m. Su peso es de aproximadamente 100 kg./m2. El apoyo de los paneles generalmente es sobre vigas pretensadas de hormigón q permiten maximizar la luz libre de construcción.Pueden emplearse otros elementos estructurales como vigas in-situ y muros d mampostería.
Impermeabilización: la curvatura de los paneles permite el escurrimiento del agua pluvial hacia los apoyos delos paneles donde se ejecutan las canaletas de desagüe sobre el lomo de las vigas. Por lo general, las bajadas pluviales se ubican en los extremos de las vigas pudiendo quedar disimulados en elinterior de las columnas o ser externos a la construcción. La impermeabilización, consiste en una imprimación de toda la superficie de los paneles con pintura asfáltica, posteriormente se realiza lacolocación de tiras de membrana a lo largo de los bordes y en todas las canaletas de desagüe. Finalmente, se despliega sobre toda la cubierta una membrana q puede ser asfáltica aluminizada o una geomembranaimprimada con un revestimiento cementicio.
Iluminación/ventilación: permite la utilización de luceras corridas paralelas a los bordes de los paneles. Su estructura nervurada permit orificios d1m.x1m. y cubrirlos c/ lucernarios d acrílic

Sistema mixto - Descripción del sistema: combina las ventajas de 2 sistemas constructivos: el Hº pretensado, cubriendo grandes luces, y la cubierta metálica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Astoria
  • Astori
  • relatoria astoria
  • sistema astori
  • paneles
  • Panel
  • Panela
  • panela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS