Paneles didacticos

Páginas: 8 (1790 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Introducción.
Desde las primitivas manifestaciones del lenguaje, el hombre ha ejercido su inherente facultad para relacionarse entre sí, la cual es una de las bases mas solidas que ha fundamentado el desarrollo de la humanidad. Considerando que el lenguaje interviene en todos los procesos sociales, atreves de la comunicación que se basa en diversos códigos como son; la mímica, la pictográfica,la oral, etcétera; que establecen las condiciones necesarias para que la sociedad se desarrolle. Es por eso que se enfatiza la importancia de la comunicación, sus principios que la rigen y la conforman.
Lo que da origen al descubrimiento del primer sistema de telecomunicaciones: el telégrafo; es la misma que actualmente se aplica para el progreso de las tecnologías que nos permiten lautilización del teléfono, la radio, la televisión, el internet, así como aquellos procesos de intercambio de información ejercidos a través de medios electromagnéticos y electrónicos en todas las regiones del planeta.
La radiodifusión ha sido uno de los medios de comunicación más importantes en el mundo. La emisión y recepción del sonido a través de ondas electromagnéticas y líneas de transmisión es posiblegracias a los aportes de una gran cantidad de científicos provenientes de varios países.
El primer sistema práctico de comunicación mediante ondas de radio fue el diseñado por el Ingeniero Guillermo Marconi, quien en el año 1901 realizó la primera emisión trasatlántica radioeléctrica de Europa a Norte América.
Conviene destacar que a principios del siglo XX, nadie, incluyendo a Marconi, teníaidea del uso popular al que muy pronto llegaría la radio. Originalmente su uso primordial era para los barcos en alta mar. Estos transportes estaban desconectados de las comunicaciones terrestres.
En el marco de la era tecnológica cuyo precursor fue Samuel Finley, Bis Morse en estados unidos de América, en el año de 1844; México se vuelve pionero de Latinoamérica al implementar sistemas detelecomunicaciones, a partir de que a Juan de la granja (inventor español que radico en México y que realizo grandes a portaciones a la telegrafía) se le otorgara la concesión para introducir el telégrafo en territorio nacional en 1849, y de esta manera se dio paso a la inauguración de la primera línea telegráfica México- Veracruz cuyo primer tramo era de 180Km, entre la ciudad de México y NopalucanPuebla. Aquel 5 de noviembre de 1851 marcó el inicio de lo que posteriormente resultara en la integración de todos los sistemas de telecomunicaciones, manifestada en la introducción del teléfono en 1878, de la radiocomunicación en 1902, la radiodifusión en 1921, la televisión en el año de 1934, el sistema de microondas en 1954, la satelital a nivel internacional en 1965, resultando de esta ultimalos sistemas de telecomunicación nacionales de las generaciones de satélites Morelos, Solidaridad y Satmex; así como en la aplicación de tecnologías de la información en cualquier ámbito socioeconómico que observamos actualmente.
La carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica en el Instituto Politécnico Nacional se desarrolla en 1942 pensando en las necesidades tecnológicas del país. EnMéxico nacían las radiocomunicaciones y era necesario formar jóvenes altamente calificados, el objetivo de la ingeniera ,la especialidad y su plan de estudios es que puedan rápidamente especializarse en el manejo y la conservación de equipos de radiocomunicación.
La radiodifusión ha sido uno de los medios de comunicación mas importantes en México, o como algunos lo llaman “el medio masivo porexcelencia” debido ala gran cobertura que presenta y su capacidad de mantener enlazados continuamente a infinidad de personas, comprobado ya que 9 de cada 10 personas escuchan la radio.
La radio ha sido el medio mas importante para nuestro país en tiempos de crisis y alegrías, en México por mencionar algunas el temblor de 1985, las olimpiadas de Mexico 68, los mundiales de futbol así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panel Solar Didactico
  • paneles
  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS