paneles fotovoltaicos

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
PANELES FOTOVOLTAICOS

Corresponde al aprovechamiento energético eléctrico obtenido mediante la captación de irradiación solar en paneles fotovoltaicos, para así abastecer de energía eléctrica atodos los requerimientos típicos de una vivienda o Edificio.

La implementación de un sistema completo de aprovechamiento energético mediante paneles fotovoltaicos requiere de una serie deequipamientos que transforman de la energía solar en energía eléctrica tradicional.

La cantidad de equipamiento a usar para satisfacer eléctricamente una vivienda mediante un sistema de panelesfotovoltaicos tienen directa relación con la cantidad de consumo que esta tenga y la cantidad de irradiación solar de la zona a implementar este sistema, es por esto que se debe analizar los requerimientosdiarios de consumo eléctrico en Kwh/día puesto que el ciclo del aprovechamiento solar es diario y constante en el tiempo.
Estos sistemas tienen como misión garantizar un abastecimiento de electricidadautónomo, es decir, independiente de la red eléctrica pública de consumidores o viviendas aisladas.

Estas instalaciones no tienen ninguna limitación técnica en cuanto a la potencia eléctrica que puedeproducir, solamente motivos de economía y rentabilidad establecen una acotación al número de módulos y acumuladores a instalar.

Como los paneles sólo producen energía en las horas de sol y laenergía se puede necesitar durante las 24 horas del día, es necesario un sistema de acumulación. Durante las horas de luz solar hay que producir más energía de la que se consume para acumular el exceso yposteriormente poder utilizarlo cuando no se esté generando. La cantidad de energía que se necesita acumular se calcula, básicamente, en función de las condiciones climáticas de la zona y el consumode electricidad. Partiendo siempre del criterio de obtener el máximo rendimiento posible en el mes más desfavorable.
La capacidad que posee el sistema fotovoltaico, es a través, de la irradiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles Fotovoltaicos
  • Paneles Fotovoltaicos
  • paneles fotovoltaicos
  • paneles fotovoltaicos
  • Paneles fotovoltaicos
  • paneles fotovoltaico
  • Fabricación de paneles fotovoltaicos
  • Panel solar fotovoltaico construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS