Paneles Solares Qu Micos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Paneles solares químicos

Los científicos estadounidenses están desarrollando un nuevo tipo de los paneles fotovoltaicos que serán capaces de transformar la energía solar en electricidad a través dereacciones químicas.
Los paneles solares de la nueva generación fueron creados por los investigadores de la Universidad de Pensilvania, dirigidos por el profesor Thomas Mallouk. 

Además de generarelectricidad, la nueva placa podrá descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno, imitando el proceso de la fotosíntesis, aunque de momento el nuevo panel no tiene eficacia suficiente para disociar elagua por sí mismo y necesita una fuente complementaria de tensión para hacerlo. 

Sin embargo, los investigadores están seguros de que estas dificultades se pueden solventar y es posible que se estécerca de un gran invento tecnológico. 

Hasta ahora los paneles fotovoltaicos funcionaban a base de materiales semiconductores.
Tipos de Paneles Solares
Existen dos tipos de paneles solares: los panelessolares fotovoltaicos que generan electricidad por reacciones químicas y los paneles solares térmicos, aquellos que utilizan la energía del sol para calentar agua, y permiten utilizar el agua calientepara la obtención de energía o para su uso doméstico.
Hay muchas formas de fabricar un panel solar casero, pero los paneles solares fotovoltaicos son muy costosos y utilizan una tecnología quedifícilmente podamos llevar adelante en nuestras casas. En cambio los paneles solares térmicos si pueden ser fabricados de manera artesanal con materiales que son fáciles de conseguir y con un costo bastantemenor a un equipo de energía solar.

Panel Solar
 
Una celda solar (o fotovoltaica), convierte la luz solar en energía eléctrica. Otras fuentes de luz distintas al Sol pueden ser usadas, pero la luzdel Sol es gratis. 

Este fenómeno y su teoría, constituyen un pilar de la Mecánica Cuántica, que estudia los fenómenos a escala atómica (tales como la interacción entre la materia y la luz), pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu son los paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS