Paneles solares

Páginas: 39 (9559 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
INTRODUCCIÓN
En el presente informe, daremos a conocer las principales aplicaciones que la energía solar tiene, para el beneficio y mejoramiento de la vida humana.
Pretendemos dar una idea sobre lo que podría ser la vida con éste sistema de energía.
Una de las aplicaciones que más tomamos en cuenta para el informe, son los llamados paneles solares, sus características, su historia, y suUtilización.
Esperamos que sea de gran servicio a nuestro colegio, profesores, y compañeros, para tiempos futuros.
OBJETIVOS
* Dar a conocer la importancia de la energía solar como medio de vida.
* Manejar todas las utilidades de la energía solar para trabajarlas en un panel solar.
* Interpretar e imaginar la función del sol respecto a los diferentes experimentos producidos por ésta energía.* Hacer entender la función de un panel solar como forma de transformador de energía.

la estrella que, por el efecto gravitacional de su masa, domina el sistema planetario que incluye a la Tierra. Mediante la radiación de su energía electromagnética, aporta directa o indirectamente toda la energía que mantiene la vida en la Tierra, porque todo el alimento y el combustible procede en últimainstancia de las plantas que utilizan la energía de la luz del Sol.
Es La energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en cuantos de energía llamados fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres. La intensidad de la radiación solar en el borde exterior de la atmósfera, si se considera que la Tierraestá a su distancia promedio del Sol, se llama constante solar, y su valor medio es 1,37 × 106 erg/s/cm2, o unas 2 cal/min/cm2. Sin embargo, esta cantidad no es constante, ya que parece ser que varía un 0,2% en un periodo de 30 años. La intensidad de energía real disponible en la superficie terrestre es menor que la constante solar debido a la absorción y a la dispersión de la radiación queorigina la interacción de los fotones con la atmósfera.

La intensidad de energía solar disponible en un punto determinado de la Tierra depende, de forma complicada pero predecible, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía solar que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor.
Las primeras utilizaciones de la energía solar se pierden en lalejanía de los tiempos. No obstante, por algunas tablillas de arcilla halladas en Mesopotamia, se sabe que hacia el año 2000 antes de J.C. las sacerdotisas encendían el fuego sagrado de los altares mediante espejos curvados de oro pulido.
En Egipto, hacia el año 1450 antes de J.C., existían unas estatuas sonoras del faraón Amenhotep III. El sonido producido por estas estatuas era consecuencia del airecalentado en sus enormes pedestales, que eran huecos, y que comunicaban con el exterior por un orificio muy pequeño.
Arquímedes utilizó espejos cóncavos, con los cuales incendió las naves romanas durante el renacimiento.
Kicher (1601-1680) encendió una pila de leña a distancia utilizando espejos por un procedimiento similar al utilizado por Arquímedes.
Ehrenfried von Tschirnhaus (1651-1700), que eramiembro de la Academia Nacional Francesa de la Ciencia, logró fundir materiales cerámicos mediante la utilización de una lente de 76 cm. de diámetro.
George Louis Leclerc (1707-1788) fabricó un horno solar compuesto por 360 espejos con un foco común e hizo una demostración en los jardines del Palacio de Versalles, encendiendo una pila de leña a 60 m.
El primer colector solar plano fue fabricadopor el suizo Nicholas de Saussure (1740-1799), y estaba compuesto por una cubierta de vidrio y una placa metálica negra encerrada en una caja con su correspondiente aislamiento térmico. Este colector solar se utilizó para cocinar alimentos que se introducían en su interior.
Antoine Lavoisier (1743-1794), célebre químico francés descubridor del oxígeno, experimenté con lentes de 130 cm. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares
  • PANELES SOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS