Paneles Solares

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Qué son los paneles solares?
Un panel solar es básicamente un modulo que cumple una función, y dicha función es aprovechar la energía generada por la radiación solar, o en otras palabras, generarenergía eléctrica a través de la energía solar. Si queremos vivir en un mundo basado en la ecología, los paneles de energía solar son indispensables.
Los paneles solares se forman por celdas que seencargan de convertir la luz solar en electricidad, la cual se emplea en las redes eléctricas terrestres, o bien, como ya hemos dicho, en autos y barcos.
Originalmente solían ser aparatos de alto costo,pero con el aumento en la producción y el uso de otro materiales los precios han bajado, y lo seguirán haciendo.

Descripción de un panel[editar · editar código]
Los paneles fotovoltaicos: estánformados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por elque la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.
Silicio cristalino yarseniuro de galio son la elección típica de materiales para celdas solares. Los cristales de arseniuro de galio son creados especialmente para uso fotovoltaico, mientras que los cristales de silicioestán disponibles en lingotes estándar más baratos producidos principalmente para el consumo de la industria microelectrónica. El silicio policristalino tiene una menor eficacia de conversión, perotambién menor coste.
Cuando es expuesto a luz solar directa, una celda de silicio de 6 cm de diámetro puede producir una corriente de alrededor 0,5 amperios a 0,5 voltios (equivalente a un promedio de90 W/m², en un rango de usualmente 50-150 W/m², dependiendo del brillo solar y la eficacia de la celda). El arseniuro de galio es más eficaz que el silicio, pero también más costoso.
Las células de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares
  • PANELES SOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS