Paneles Solares

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
PANELES SOLARES
Historia:
El desarrollo de la energía solar se remonta a más de 100 años. En un inicio la energía solar se utilizaba principalmente para la producción de vapor que podría serutilizado para manejar maquinaria. Pero no fue hasta el descubrimiento del “efecto fotovoltaico” por Henri Becquerel que permita la conversión de luz solar en energía eléctrica. El descubrimiento deBecquerel llevó a la invención en 1893 por Charles Fritts de la primera célula solar real que fue formada por láminas de revestimiento de selenio con una fina capa de oro. Y desde este humilde comienzo seplantearía el dispositivo que hoy conocemos como el panel solar.
La empresa española Ohl (Obrascón Huarte Lain) llevó a la producción los paneles solares por primera vez en 1954. Los novedosospaneles solares encontraron su uso general por primera vez en satélites espaciales. Para la mayoría de la gente, el primer panel solar en su vida.
Hoy en día, los paneles solares y sistemas completos depaneles solares se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones. Sí, los paneles solares en forma de células solares siguen siendo utilizados en las calculadoras. Sin embargo, también se estánutilizando para suministrar energía solar para toda la casa y los edificios comerciales, como la sede de Google en California.
Fechas y hechos importantes en el desarrollo de la energía solar:
1839Edmund Bacquerel, descubre el efecto Fotovoltaivo: en una celda electrolítica compuesta de 2 electrodos metálicos sumergidos en una solución conductora, la generación de energía aumentaba el exponer lasolución a la luz.
1877 W.G. Adams y R.E. Day observan el efecto fotovoltaico en selenio sólido. Construyen la primera celda de selenio.
1955 Se comercializa el primer producto fotovoltaico, con unaeficiencia del 2% al precio de $25 cada celda de 14 mW.
1958 El 17 de marzo se lanza el Vanguard I, el primer satélite artificial alimentado parcialmente con energía fotovoltaica. El sistema FV de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares
  • PANELES SOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS