Paneles solares

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
OBJETIVOS
Generales-
Se plantea como objetivos generales profundizar en esta alternativa de energía “limpia”, en qué consiste, de qué forma se está realizando su explotación, los costos para unafamilia tipo y para la mediana industria.
Específicos-
Consideraríamos más en detalle los puntos anteriores haciendo énfasis en cómo se está llevando a cabo su explotación, con qué requisitos sedebería contar para su uso por el ciudadano común y también la pequeña industria y qué beneficios se alcanzarían de acuerdo a las disposiciones vigentes.
METODOLOGIA
Se investigaría en la técnica yexperiencia a nivel europeo para luego vincularlo a nivel local. En este punto profundizaríamos en la oferta ofrecida y la experiencia que ya se podría recabar en nuestro medio.
ANTECEDENTES EN ELURUGUAY – MARCO NORMATIVO
Desde 1982 se están instalando en nuestro país paneles solares, inicialmente utilizados para alumbrados eléctricos, bombeo de agua, en particular, para zonas de difícil accesofuera del alcance de las redes convencionales de energía. Con el paso del tiempo, se fue profundizando en el estudio de este recurso, surgieron diversos emprendimientos en pos de generalizar su uso ycomo ingrediente primordial se estableció un respaldo gubernamental.
En este marco se fundaron La Cámara Solar del Uruguay integrada por múltiples sectores involucrados en la temática: Asociación deArquitectos, instaladores térmicos y sanitarios,etc, que en su acto inaugural planteó como objetivo un millón de metros cuadrados de superficie de captación solar térmica instalada para el 2020 en elUruguay. La Mesa Solar, espacio multisectorial para la promoción de la mencionada energía, hizo su lanzamiento oficial el 10.4.2008 en la Facultad de Arquitectura. Cuenta con el apoyo de la EmbajadaBritánica y UNESCO. La Secretaría Ejecutiva de la Mesa Solar está a cargo de CEUTA ( Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas). Cuenta entre sus integrantes: Proyecto de Eficiencia Energética-MIEM,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares
  • PANELES SOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS