paneles solares

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
3.1 Ley de franquicia tributaria sobre sistemas solares térmicos

La Cámara de Diputados aprobó el mes de julio 2009, por unanimidad (90 votos), las modificaciones introducidas por el Senado elsegundo trámite constitucional, al proyecto del Ejecutivo (Boletín 6174) que entrega una franquicia tributaria para las empresas que instalen sistemas solares térmicos en viviendas.

La ley.
Lafutura ley establece que las empresas constructoras tendrán derecho a deducir, del monto de sus pagos provisionales obligatorios a la ley sobre el impuesto a la renta, un crédito equivalente a todo oparte del valor de los Sistemas Solares Térmicos y de su instalación, que monten en las casas o departamentos que construyan.
Sólo darán derecho al crédito establecido los Sistemas Solares Térmicos queaporten al menos el 30% del promedio anual de demanda de agua caliente sanitaria estimada para la respectiva vivienda.
Los componentes de estos sistemas deberán ser nuevos, y la empresa constructoradeberá acreditar la instalación y sus componentes ante el municipio, al momento de la recepción municipal definitivo de la obra.
La ley que regirá hasta el 31 de Diciembre del año 2013, buscadesarrollar una fuente de energía renovable y de bajo costo, reduciendo el gasto en gas de las familias, lo que hará disminuir la dependencia de ese combustible.
Se estima que la ley incentivará la creaciónde fuentes de trabajo calificadas en el país y posibilitara que recursos económicos antes destinados a pagar por un bien importado, como los hidrocarburos, ahora puedan destinarse a inversión ensistemas solares térmicos, que puedan manufacturarse, total o parcialmente, en Chile.

Beneficiarios del crédito
La franquicia la recibirán las empresas constructoras que instalen sistemas solarestérmicos en las viviendas que edifiquen, pudiendo deducir de sus impuestos un crédito equivalente a un porcentaje del costo de un sistema solar térmico, según el valor de la vivienda.
Este porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paneles solares
  • Paneles Solares
  • Paneles solares
  • Paneles solares
  • paneles solares
  • paneles solares
  • Paneles Solares
  • PANELES SOLARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS