Paneles Ucv

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
1.- ¿Qué se entiende por interculturalidad, según el autor?
Proceso de comunicación e interacción entre culturas donde se concibe que ningún grupo cultural este por encima del otro, favoreciendo entodo momento la integración y convivencia entre culturas.
2.- ¿Cómo debe implementarse la educación intercultural en los distintos ámbitos de nuestra sociedad?
La educación intercultural debeimplementarse reconociendo las nociones y prácticas innovadoras del maestro bilingüe. Para asegurar la implementación efectiva de la educación intercultural, sin embargo, este paso debe ser seguido porotros que permitan reconocer la necesidad de interculturalizar el estado peruano y la validez de las propuestas elaboradas más allá de la escuela EBI.
3.- ¿Qué actitud debemos tomar los jóvenes frente ala interculturalidad?
Todos nosotros los jóvenes debemos de reflexionar, respetar y tolerar las diversas culturas de nuestro país porque es importante conocerlas y aprender de ellas para así poderidentificarnos mas con nuestro país.
Actividades para los paneles
4.- ¿Cuál es la opinión del panelista sobre la interculturalidad?
Según el panelista Dalia Bravo Guevara nos da entender que lainterculturalidad que es un proceso de interrelación que parte de la reflexión, también debemos respetar y tolerar las diferencias que hay en las diferentes culturas para aprender e intercambiar conellas.
5.- Redacte dos ideas fundamentales expuestas por el ponente, el nombre del panelista y el horario del panel al que asistió.
Elvira león: martes 22 de mayo de 2012 de 9:00 a 10:15 amLenguaje Sexista:
Es aquel lenguaje que distingue un genero predominante sobre otro, manejando estereotipos, basándose en observaciones, el lenguaje determina el pensamiento.
Dalia Bravo Guevara: martes22 de mayo de 2012 de 9:00 a 10:15 am
Pluriculturalidad:
Es la existencia de un conjunto de culturas que se encuentran en un mismo territorio determinado y que se interrelacionan unas con otras a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paneles
  • Panel
  • Panela
  • panela
  • Panel
  • El pañElo
  • Panel
  • Panel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS