Panes del mundo

Páginas: 26 (6471 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Historia
Desde tiempos muy antiguos el hombre se la ha ingeniado en la elaboración de masas cocidas, revisando en historia podremos ver que en un principio se elaboraban tortillas de la molienda de distintos granos y que con el tiempo también sirvieron como platillos, ya que no existían platos para colocar los alimentos y así distribuirlos.
De ésta y muchas otras formas las preparacionesfueron evolucionando y/o modificándose y con el tiempo aparecieron nuevas recetas y presentaciones, es así como en la actualidad, donde viajemos podremos probar la preparación típica del lugar elaboradas con harinas de granos o cereales y que son propias del lugar, es por esto que actualmente existe gran cantidad de productos con orígenes y usos distintos a su vez, que gracias a la globalización, sehan expandido y son usadas en todo el mundo con distintos usos, sin importar en muchos casos, el uso original de su procedencia.
Hoy en día es posible dividir y clasificar a la panadería como tal en dos grandes grupos, panadería salada, y panadería dulce.
A continuación en el trabajo expuesto revisaremos el origen y presentación de algunas preparaciones actuales y comúnmente utilizadas en nuestropaís y específicamente en nuestra región. Lo invitamos entonces a instruirse y disfrutar de esta inusual investigación.

El pan en la historia
1. Aiysh, pan egipcio.
Uno de los alimentos más básicos de nuestra alimentación por su aporte nutricional y que su existencia se remonta a la prehistoria en donde han sido encontrados molinos de piedra en Gran Bretaña, lo que nos da a conocer que desdemuchos años atrás se utilizaban distintas variedades de cereales, los cuales los transformaban en una especie de harina de salvado con las cuales preparaban masas en forma de tarta que se cocían directamente al fuego, de lo que resultaba un tipo de pan tosco y plano. A su vez en Egipto donde la civilización estaba más avanzada, el pan era un elemento normal en la vida cotidiana y de hecho seconsidera que los egipcios fueron el primer pueblo que elaboró pan. En las pinturas de las paredes de las tumbas se representa la ofrenda de pan a los dioses , y los panes, planos y de forma ovalada, se parecen al Aiysh, un tipo de pan que todavía se come en Egipto.
Otras pinturas muestran panes de forma redonda o cónica, y es probable que todos fuesen pan fermentado, ya que las aguas del Nilocontienen un tipo de hongo fermentador que todavía se sigue usando como levadura.

2. Jeroglíficos que muestra la preparación del pan.
Los griegos al principio elaboraban el pan ázimo (pan sin levadura), pero durante el último milenio a.C. introdujeron diversos tipos de levaduras para hacer subir el pan y lo cocían en hornos.
Cuando la harina de trigo sustituyo a la cebada, los griegos seaficionaron mucho al pan, y sus artesanos empezaron a producir una gran variedad de tipos de pan que endulzaban con leche y miel y enriquecían con semillas de sésamo y amapola.
En todas partes el uso de levaduras para elaborar pan se fue generalizando, aunque seguramente al principio la fermentación se produjo de forma accidental. En el aire circundante existe agentes fermentadores naturales y una masacaliente hecha con harina y agua empezará espontáneamente a fermentar si se la deja reposar un par de horas, de modo que el pan fermentado es probablemente casi tan antiguo como el pan ázimo cocido sobre las piedras calientes. Los panes fermentados hechos con este método natural se fueron haciendo populares en diversos lugares de Europa y en Alemania, con los Levains de trigo como el Pain deCampagne francés y el pan rústico que se elabora en Italia meridional.
En la antigua Bretaña, durantes la época de la invación romana , la levadura de la cerveza (la espuma formada durante la fermentación), empezó a utilizarse como agente fermentador. La cebada era la cosecha más importante entonces, y la elaboración de cerveza era una actividad muy divulgada. Con la difusión de los agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panes del mundo
  • Panes del mundo
  • La tendencia del pan en el mundo
  • El mejor pana del mundo
  • Historia Del Pan En El Mundo
  • Historia del pan en el mundo
  • Panes del mundo
  • Tipos de pan del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS