Pani

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
PROYECTO DE CIVICA

Patronato Nacional de la Infancia

Cinthya Flores.

Integrantes
Brayan Villalobos Bravo
Kevin Mora Alvarado

Sección
11-1



Objetivo general
Describir laimportancia del Patronato Nacional de la Infancia, así como las funciones que realiza en bienestar de la comunidad infantil de Costa Rica.

Objetivos específicos
* Indicar cuáles son las funcionesque realiza el PANI.
* Mencionar la importancia que tiene respetar los derechos de los niños y hacer la denuncia respectiva en caso de maltrato infantil.
* Destacar que los niños sonel futuro de nuestro país y por ende debemos comprometernos resguardar mas esta parte importante de la comunidad costarricense.

Justificación

Nosotros coincidimos en el deseo de dar a conocer laimportancia de los niños en nuestro país, así como el maltrato que muchos sufren.
Dar a conocer las principales leyes que tienen los niños a su favor, de igual manera hacer conciencia de respeto ytolerancia hacia ellos, en algún momento nosotros fuimos niños y ¿no nos hubiera gustado ser víctima de maltrato o sí?

Actividades
1. Realizaremos un mural con imágenes e información sobre eltema.
2. Presentación de un video acerca del no maltrato infantil.
3. Poema relacionado con el maltrato infantil.

Patronato Nacional de la Infancia

Fue creado el 15 de agosto de 1930 poriniciativa del Prof. Luis Felipe Gonzales Flores, cuando el Lic. Cleto Gonzales Víquez gobernaba.
En el año 1997 se decreta la ley que impulsa el espíritu de la institución, inspirada en laConvención Internacional de los Derechos del Niño, esta ley establece que el P.A.N.I es un organismo autónomo y con financiamiento propio.
En 1998 se aprueba y aplica el Código de la Niñez y la Adolescencia,compila los derechos y deberes de todas las personas menores de edad.
Su principal fin es proteger a los menores de edad y sus familias. Tiene oficinas en diferentes regiones del país para ofrecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pani
  • pani
  • El pani
  • ¿Qué Es El Pani?
  • El PANI
  • que es el pani
  • Pania Trabajo
  • Mario pani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS