Panificadora

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Página 1 de 1

Rodrigo Fuentes Díaz

José Manuel Sapag

CASO:

TURISMO AVENTURA
Manuel Acosta, destacado deportista de montaña y su socio e instructor de parapente y buceo Juan Carlos Biermann, luego de participar en distintos torneos y travesías de deporte aventura y sostener animadas conversaciones con sus pares extranjeros y operadores turísticos, deciden implementar un proyecto deturismo aventura a través del norte del país.

1

Antecedentes Generales

hile, como país turístico, posee potencialidades que están lejos de explotarse aún, dadas las características conservadoras de la industria. Sin embargo, existe un segmento del mercado turístico que no está siendo satisfecho de manera óptima, presentándose la oportunidad de investigar la conveniencia de agrupar diversastecnologías con el fin de crear un servicio íntegro y único en el país. Según artículos especializados publicados en América Economía (febrero 1999), señala que el ecoturismo y el turismo de aventura ha presentado un constante auge a nivel mundial en los últimos años. Según la Organización Mundial de Turismo OMT, este mercado está creciendo a una tasa anual del 10%, mientras que el turismotradicional de sol y playa, lo hace a un ritmo del 6,7%. La organización internacional estima que para el año 2000, de los 700 millones de viajes internacionales programados, el 15% se hará a zonas naturales, lo que significa 105 millones de turistas.
__________________________________________________________________________________________ Este documento es de Propiedad Intelectual de Sapag & SapagConsultores Bajado de la sección Downloads del Web Site www.sapag.cl

C

Página 2 de 2

El mercado parece ser amplio. Según la organización estadounidense Going Green, en USA existen aproximadamente siete millones de viajeros dispuestos a pagar entre US$2.000 y US$3.000 por un viaje. Muchos ven a América Latina como un terreno fértil para convertir al turismo convencional de cinco estrellas enun desarrollo económico exitoso que preserve los recursos naturales y humanos.

2

Descripción General del Proyecto

En particular, el proyecto a estudiar consiste en agrupar deportes tales como ski, Parapente, Mountain Bike, Trekking, Pesca Deportiva, kayak, Montañismo y Buceo entre otros, todo en un concepto de expedición grupal programada a través del norte del país, a cargo deinstructores profesionales y especializados, guías de turismo, asistentes, y todo el personal y equipos necesarios para ofrecer un producto óptimo. El grupo sería transportado en vehículos todo terreno especialmente diseñados para este tipo de actividades, lo que conlleva a una diferenciación respecto a lo que ofrecen los potenciales competidores, que significan más bien sustitutos imperfectos. El servicioestaría enfocado a aquellos demandantes, tanto nacionales cómo extranjeros del servicio conocido como Turismo Aventura. Dado que el servicio que se pretende entregar al cliente es de 24 horas, mientras duren las expediciones, aspectos como las comidas conservarán el estilo criollo, junto con la divulgación de nuestras costumbres e identidad a los turistas extranjeros. Hoy en día, los turistasexigen involucrarse no sólo con un bello paisaje, sino apoyar a grupos locales en la conservación de sus zonas. El servicio que se investigaría, representa una mejora significativa de los servicios ya existentes, puesto que al analizar las empresas que ofrecen el servicio de turismo aventura, nos encontramos que no existe alguna que se especialice netamente en esta actividad, constituyendo elservicio más bien una pequeña forma de dar valor agregado a otro tipo de servicios, como lo son la hotelería y los guías turísticos entre otros. Es así como nos encontramos frente a una situación en la que muchos turistas que gustan del turismo aventura, optan por países como Argentina y México, donde la industria está un poco más desarrollada, sin llegar en ningún caso a un servicio como el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panificadoras
  • PANIFICADORAS
  • PANIFICADORA
  • panificadora
  • EMPRESA PANIFICADORA
  • Panificadora Montenegro
  • Panificadora marketing
  • Indutria Panificadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS