PANIFICADORA

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
PANIFICADORA “LA SAUCANA”,S.L.
Para establecer una sociedad limitada es necesario un capital mínimo de quinientas mil pesetas,que se divide en participaciones.No existe número mínimo de socios,puede ser unipersonal,pero en este caso son cuatro que se hicieron costar en el Registro Mercantil y en todas las operaciones de la sociedad.
Como en todas las sociedades la responsabilidad de los sociosante posibles deudas sólo afecta a sus aportaciones dinerarias, no a sus patrimonios personales.Si la empresa quebrara,cada uno de los socios sólo perdería el dinero que en ella hallan invertido,y nada más,salvo que hubiera fraude o negligencia.
Los trámites que se deben realizar para crear este tipo de sociedad son:solicitar el certificado de que no existe registrada una sociedad con el mismonombre;escritura ante notario de constitución de sociedad;pedir el CIF,pagar el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados;y por último, inscribir la sociedad en el Registro Mercantil.
1.Redactar la escritura de constitución y los Estatutos que regirán el desarrollo de la sociedad.Este trámite puede encargarse a un notario (notaría de Teresa Rodríguez de Castro,en nuestrocaso),que nos asesorará acerca del acto que vayamos a realizar en su notaría.Los estatutos deberán recoger estos puntos:
-Nombre de la sociedad.
-Nombre de los socios.
-Domicilio social.
-Capital social.
-Actividad que se va a realizar.
APLICADO A NUESTRA EMPRESA:
-Nombre de la empresa:PANIFICADORA “LA SAUCANA” S.L.,puesto que se trata de una empresa de responsabilidad limitada.
-Nombre de lossocios:
Paulino José Almaraz González
José Gavilán López
Alejandro Emilio de Dios González
José luis Almaraz Martín.
-Domicilio social:
El domicilio está establecido en Fuentesaúco (Zamora),Carretera de Circunvalación o de Toro a Pedrosillo s/n(C.P.49400).
-Capital social:
El capital social se fija en quinientas diez mil pesetas,a cuya cifra se limita la responsabilidad de los socios por razón de lasoperaciones sociales.Dicho capital social ,que está totalmente suscrito y desembolsado,se considera dividido en trescientas cuarenta participaciones iguales,acumulables e indivisibles, de mil quinientas pesetas nominales cada una, numeradas del uno al trescientos cuarenta, ambos inclusive.
2.Para poder realizar la escritura de constitución,necesitaron, en su momento, certificar que no existíaninguna otra sociedad con el nombre que eligieron,para lo cual hubieron de dirigirse al Registro Mercantil de Zamora.
3.Escritura pública ante notario de constitución de la sociedad y aprobación de los Estatutos
(se adjunta copia del original),que exige la siguiente documentación:
-Proyecto de Escritura y los Estatutos.
-Certificado del Registro Mercantil de que no hay otra sociedad inscrita con esenombre.
El notario cobra en función del capital social.El notario entrega el original y copias simples para continuar con los trámites.
4.Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.El importe actual es equivalente al 1%del capital social.Para pagar este impuesto se dispone de 30 días hábiles a partir de la fecha de constitución de la sociedad y hay que hacerlo en laDelegación de la Consejería de Hacienda de nuestra Comunidad Autónoma.Se tienen que presentar los siguientes documentos:
-Un impreso “modelo 600”firmado por el administrador de la empresa.
-Original de la escritura de constitución y dos copias simples de dicha escritura.
5.Inscripción en el Registro Mercantil .Este es un trámite imprescindible para que las sociedades adquieran personalidad jurídica ypuedan desarrollar su actividad.Para la inscripción se debe presentar:
-Original de la escritura de constitución.
-Certificado de no coincidencia de nombre con otra sociedad.
-Carta de pago de la liquidación del Impuesto de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.
-Certificado de inscripción en el Registro de Sociedades Anónimas Laborales,si usted elige esta forma jurídica.
6.Declaración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • panificadoras
  • PANIFICADORAS
  • panificadora
  • EMPRESA PANIFICADORA
  • Panificadora Montenegro
  • Panificadora marketing
  • Indutria Panificadora
  • ptoyectos y panificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS