Panneaux fotografico policial

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
PANNEAUX FOTOGRAFICO
CONCEPTO.- Son paneles que se van a ser colocados secuencialmente en forma ordenada y de manera correlativa ya sea con letras o con números en las fotografías tomadas en la escena del delito con la finalidad de seguir un orden de ellas, lo que va a servir de prueba en un proceso judicial ya que este es un documento de prueba según el NNCPP en el Art.185, y es una de lasfunciones que realiza la policía bajo la conducción del fiscal, para la perennización de la escena.Art.68.(g).

PANNEAUX
EN LA ESCENA DEL CRIMEN

[pic]

PANNEAUX FOTOGRAFICO
SECUENCIA DE LA POSIBLE POSICIÓN FINAL DE LA VICTIMA

[pic]

PANNEAUX FOTOGRAFICO
COMPARACION DE TEXTOS
ESCRITURAS DE UN ARCHIVO JUDICIAL

[pic][pic]

PANNEAUX FOTOGRAFICO
DEGRADACION POR CONSUMO DE DROGAS[pic][pic][pic]

DACTILOSCOPIA
Surge en 1665, por Marcelo Malpighi, profesor de anatomía de la Universidad de Bolonia, Italia, quién observaba y estudiaba los relieves papilares de las yemas de los dedos y de las palmas de las manos.
Es la ciencia que se propone identificar a las personas físicamente consideradas por medio de la impresión o reproducción física de los dibujos formados porlas crestas papilares en las yemas de los dedos de las manos. El objetivo es identificar a una persona mediante la dactiloscopia (dibujos digitales), la palmoscopía (dibujos palmares) y la pelmatoscopía (dibujos plantares), además de la huellografía para identificar huellas papilares recogidas en el sitio de suceso.
Fundamentos científicos de la identificación Papiloscopica.
Los dibujos formadospor las crestas digitales, palmares y plántales son perennes, inmutables e infinitamente diversas.
PERENNIDAD Las conformaciones papilares que comienzan a desarrollarse entre los 4 y 6 meses de vida intrauterina persisten durante todo la vida y más allá de la muerte hasta l estado de putrefacción
Las alteraciones accidentales, solo originan de aparición temporal, pues se restituyen con todas suscualidades dérmicas salvo que la alteración haya llegado hasta la epidermis que en tal caso las cicatrices también son perennes.
INMUTABILIDAD: Desde la identificación del recién nacido sus impresiones papilares hasta que se convierte en adulto no cambian ni varían nunca, vale decir que son inmutables desde el nacimiento hasta después de la muerte.
VARIABILIDAD: es tan infinita la variedadexistente entre los dactilogramas de los individuos pertenecientes a todas las razas, que se ha podido hacer la categórica afirmación de que no existen 2 impresiones digitales iguales.
[pic]
RECOGO DE HUELLAS PAPILARES

[pic]

HUELLAS VISIBLES:
Son aquellas que pueden observarse a simple vista, sin la necesidad de emplear elementos para revelarlos. En ellas media una sustancia entre eldactilograma natural y el soporte. Podemos distinguir 4:
a. Rastros por impregnación: Dejados en la superficie por dedos que han tomado contacto previamente con sustancias no pulverulentas tales como pintura, sangre, tintas, grasas, aceite, etc.

b. Cuando un dígito es impregnado por cualquiera de estas sustancias y posteriormente este se aplica contra una superficie plana y limpia, quedaránimpregnadas las crestas dactilares. Si el dedo está demasiado impregnado con esta sustancia, en principio la huella será una mancha; pero en sucesivas impresiones las sustancias se iran eliminando paulatinamente y se producirá la huella no empastada. En estas condiciones, las huellas pueden ser identificables. Obviamente, en un hecho criminal, cuando la huella se manifiesta por impregnación de sangre,debemos tener en cuenta que la misma no sólo pertenecerá al victimario, sino que también puede ser de la víctima u otras personas.

c. Rastros por sustracción: se producen cuando un dedo presiona sobre una capa de polvo no muy gruesa y parte del mismo queda retenido en las crestas. Al retirar el dedo, se sustrae del plano original parte del sólido, reproduciéndose en forma más o menos fiel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fotografa
  • Fotografico
  • fotografo
  • La Fotograf A
  • fotografo
  • fotografo
  • Fotógrafa
  • Fotografismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS