panoptico

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
fibras que son poli nucleadas y sus miofibrillas presentan líneas o estrías orientadas en sentido transversal respecto de la fibra.

Los Músculos LISOS: Se localiza formando partede las paredes de las VÍSCERAS como el estómago, los intestinos, la vejiga y el útero. Se caracteriza por sus fibras que poseen solamente 1 núcleo y sus Miofibrillas son lisas. Producemovimientos involuntarios que no son controlados por el Sistema Nervioso Central.

Los Músculos CARDÍACOS: Constituye el Miocardio o parte contráctil del CORAZÓN. Las paredes delcorazón constan de 3 capas:
a) Externa o Pericardio: Es una membrana serosa que envuelve exteriormente al corazón.
b) Media o Miocardio: Está formado por tejido muscular cardíacoconstituido por fibras musculares estriadas que se unen transversalmente entre sí presentando tejido conectivo interfibrilar.
c) Interna o Endocardio: Formada por tejido epitelialendotelial.

4) Las articulaciones son las uniones entre los extremos de los huesos, que permiten que exista cierto movimiento uno sobre otro. Las extremidades y la espalda puedendoblarse, girar. Cada extremo de los huesos está recubierto de un tejido duro, aunque con cierta elasticidad y flexibilidad, que es el cartílago articular. Los cartílagos facilitan elmovimiento entre los huesos y actúan como una amortiguación entre ellos, evitando que rocen directamente hueso con hueso. El cartílago es un tejido parecido a las “ternillas” a algunaspiezas de animales.

5). Clasificación de articulaciones:
Las articulaciones pueden clasificarse en dos:
-Por su función (fisiológicamente)
-Por su estructura (morfológicamente)

-Clasificación Funcional
Diartrosis (móviles): Se caracterizan por la diversidad y amplitud de los movimientos que permiten a los huesos. Poseen las siguientes características:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Panóptico
  • Panoptismo
  • Panoptico
  • panóptico
  • El panoptico
  • El panóptico
  • El Panoptismo
  • Panoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS