Panorama de europa en los siglos xvii y xix

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Resumen del panorama de Europa en los siglos XVII y XIX

Durante el siglo XVIII, momento en el cual la revolución científica, el empirismo y el racionalismo favorecieron a la construcción de lasciencias sociales, los sucesos más importantes que ocurrieron en esos tiempos fueron la ilustración, la revolución industrial y la revolución francesa, las cuales explicaremos en seguida.Ilustración: se le denomina así al movimiento intelectual del siglo XVIII que se basaba en la crítica y en el uso de la razón. Este periodo también se le conoce como siglo de las luces porque loseruditos estaban convencidos de que emergían de una época de oscuridad e ignorancia a causa del pensamiento teológico. Las ideas más importantes que aporto la ilustración fueron la mentalidad científica,el laicismo, la soberanía popular, el liberalismo político y económico, el optimismo, la felicidad y el progreso.

Revolución Industrial: se conoce como el proceso de transformación tecnológicaque parte de la fabricación de bienes de consumo a partir del empleo de maquinas. Los cambios que propicio la revolución industrial son:
* Tecnificación del campo.
* Crecimientodemográfico.
* Transporte.
* Inversión.
* Crisis social.



Revolución Francesa: fue un proceso social y político ocurrido en Francia entre 1789 y 1800, cuya consecuencia másimportante fue la aplicación de los ideales de la Ilustración, representados por la abolición de la monarquía, la supresión de los estamentos, la declaración de los derechos de libertad e igualdadde todos los hombres ante la ley; así como la creación de la Republica, basada en la soberanía del pueblo. Las causas que dieron origen a este movimiento fueron diversas; entre ellas están laincapacidad de la monarquía por hacer frente a los problemas del estado; las condiciones deplorables en las que vivía el pueblo, y especialmente la conmoción intelectual provocada por la Ilustración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siglo XVII y XIX
  • Europa en el siglo XVI y XVII
  • Europa Siglo XVII
  • Panorama Mundial Siglo Xix
  • Europa En El Siglo Xix
  • Europa del siglo xix
  • Restauración En Europa En El Siglo Xix
  • Europa siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS