Panorama de la Educación en México

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015


Panorama en la educación en México

Ahí están millones de niños mexicanos coloreando figuras de héroes mexicanos muertos aprendiendo historias de victimización, rindiéndole tributo al pasado antes de pensar en el futuro.


Nos hemos encontrado durante mucho tiempo pensando en que la educación no se puede mejorar, o trasformar. ¿Por qué no les interesa a México superarse educativamente?.En México se encuentran maestros dedicados, entusiastas, dinámicos y responsables, esto con el fin de proporcionarle a sus alumnos una mejor calidad de educación. Lamentablemente, contamos con un sindicato de maestros sin interés alguno en el aprendizaje del alumno. Es por eso que México se encuentra en decadencia con respecto a la educación.

De está manera me permito dirigirme ygeneralizando en todo momento, aquellos maestros que declinan los valores y conocimientos de los jóvenes de México.

El problema en México es que tanto el sindicato como la coordinadora de trabajadores de la educación, se ven así mismos como una fuerza de choque político y no como los educadores de la nación. La principal justicia social, reside en la igualdad y oportunidades, no todos somos iguales,somos distintos, afortunadamente necesitaríamos igualdad de oportunidades para que cada quien desde sus diferencias pueda competir. Para generar igualdad de oportunidades necesitamos educación.

Últimamente en México, la educación genera más desigualdad. En una marcha realizada por maestros en el Distrito Federal, frente a reforma, se encontraban en protesta con respecto a la desigualdad en laeducación, con una frase que llamó mi atención fue que ´´ Educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués´´, entendiendo como burgués, al capitalista, al empresario.

Una falacia, entre igualdad y después pedir educación primero al hijo del obrero y después al hijo del burgués. Tanto como hijos de obreros e hijos de burgueses merecen igualdad. El problema en laeducación pública es que enseñan a los niños a convertirse en obreros, en ves de crear emprendedores, necesitamos educación que le enseñe al obrero a ser burgués. Pero sí los obreros quieren educar a sus hijos cómo obreros, están educando en la inmovilidad social,

De 100 estudiantes que entran a la primaria, únicamente 68 se gradúan, por lo tanto hay 32 que no van acabarla. Pero luego se esos 68 solo35 acaban la secundaria, entonces 67 jóvenes alrededor de 15 años se encuentran sin estudios. Si en México no quieren que de cada 100 estudiantes, 67 no estudie, solamente 35.

En Inglaterra el 40% de los maestros universitarios tienen titulo doctoral, en Brasil el 30%, en Argentina y Chile 12% en México es menos del 3%. En Japón el año escolar tiene 243 días, en Corea 220, en Holanda e Israel216, en México tiene 200, no es una cantidad tan baja a comparación de los demás países, en realidad lo que importa es cómo los aproveches, en México son 4 horas y media de escuela, en China son 9, estudiamos menos de la mitad de lo que estudian los Chinos, y menos por todas aquellas clases ´´libres´´ que se presentan a causa de la inasistencia de los profesores.

Corea del Sur ocupa el lugar12 en la clasificación de educación superior mientras que México se sitúa en el lugar 71.

De acuerdo con el reporte, México ocupa el lugar 66 entre 134 países en cuanto al nivel competitivo de su sistema educativo a pesar de ser uno de los países emergentes que más gasta en educación.
Este gasto en México es equivalente a 5.3% del PIB, lo cual coloca a México en el lugar 31 entre los mismos 134países.
La pobreza de nuestro sistema educativo es aún más evidente al ver la posición de México en calidad de educación primaria, donde ocupamos el lugar 116.

En el 2012 hubo más de 4500 marchasen el distrito federal, de 365 días, quiere decir que hubo un promedio de 10 o 12 marchas por día, ocasionando paro de clases en la ciudad.

El sindicato de trabajadores de la educación, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama actual de la educacion en mexico
  • panorama de la educación en mexico
  • Panorama Actual De La Educacion En Mexico
  • Panorama de la educacion actual en mexico
  • Panorama De Los Retod De Educación En Mexico
  • Panorama Actual De La Educacion En Mexico
  • Panorama Actual De La Educacion Basica En Mexico
  • Temario Panorama Actual De La Educacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS