PANORAMA DE LAS TIC’s

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014





1.- ¿Qué tanto conocía de las características de las TIC en la educación?
Antes de impartir la materia de tecnologías de la información y comunicación (TIC’s), no tenía idea quecaracterísticas o en qué consistía esta materia, ya que no había tenido la oportunidad de llevarla a lo largo de mis estudios, pero a través de este corto tiempo de haber impartido esta materia, he aprendido enqué consiste y se basan las TIC’s.

Son las tecnologías de la Información y Comunicación, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentaninformación.

Ventajas y desventajas en la educación:

En el aprendizaje.

Ventajas:

Estos instrumentos nos proporcionan gran facilidad para el trabajo en grupo y en el desarrollo de algunasactitudes sociales que estas nos proporcionan el intercambio de ideas.
Estas nos permiten que las tareas educativas que se realizan en la computadora, obtienen un alto grado de interdisciplinariedadya que debido a la versatilidad y gran capacidad de almacenamiento las computadoras permiten realizar varios tipos de tratamiento de la información.
hoy en nuestro mundo moderno gracias al avance delas tecnologías existe es la necesidad de actualizar los conocimientos del maestro como del estudiante a través de tecnología digital, formatos de audio y video, edición y montaje, entre muchas otrasherramientas que la tecnología nos ofrece.

Desventajas:

El avance de las tecnologías tiende a quedarse descontinuadas lo que obliga a actualizar el equipo y adquirir nuevos programas yherramientas.
El aprendizaje cooperativo esta sustentando en las actitudes sociales, por lo tanto una sociedad perezosa puede influir en el aprendizaje.

En los maestros.

Ventajas:

El maestro tieneque saber desde el punto de vista instrumental y operacional manejo y actualización de software, diseño de páginas web, blog, entre muchas otras.
El maestro aprende con sus estudiantes, maestros con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama de las TIC’s
  • Panorama general de tic's
  • Panorama De Las Tic's En La Educación
  • Tic's
  • TIC's
  • Tic's
  • Tic's
  • Las Tic's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS