Panorama de los segmentos de mercado

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
PANORAMA DE LOS SEGMENTOS DE MERCADO Y LOS MERCADOS META

Definimos el mercado como las personas u organizaciones con necesidades por satisfacer, dinero para gastar y disposición para gastarlo.Sin embrago en un mercado completo siempre existe diversidad entre los compradores.

En el mismo general hay grupos de clientes, segmentos de mercado, con diferentes deseos, preferencias de compra oforma de uso de productos. En algunos mercados las diferencias son relativamente menores y los beneficios que buscan los consumidores se satisfacen con una sola mezcla de marketing. Pero en otrosmercados algunos clientes no están dispuestos a hacer las concesiones que exige una mezcla única. En consecuencia, la empresa debe decidir qué segmento o segmentos atacar: una estrategia llamada marketingpor objetivo

SEGMENTACION DE MERCADO

Segmentación de mercado.- Proceso de dividir el mercado total para un bien o servicio en varios grupos más pequeños, es decir, posibles mercados meta, demodo que los miembros de cada grupo sean similares respectos de los factores que influyen en la demanda.

Beneficios de la segmentación del mercado

La segmentación del mercado se orienta a losclientes y, por lo tanto, es congruente con el concepto de marketing. Al segmentar un mercado, decidimos si es práctico crear una mezcla de marketing para satisfacer tales deseos.

Al dirigir programasde marketing para los segmentos de mercado individuales, las compañías pueden realizar un mejor trabajo de marketing y aprovechar mejor estos recursos. El enfoque es especialmente importante para unaempresa pequeña que posee o cuenta con recursos limitados. Esta empresa podría competir eficazmente en uno o dos segmentos pequeños del mercado.

Al establecer posiciones sólidas en segmentos demercado especializados, las empresas de tamaño mediano pueden crecer rápidamente.

Incluso las compañías muy grandes con recursos suficientes para practicar un marketing masivo respaldado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama de los Segmentos del Mercado y los Mercados Meta
  • Segmento De Mercado
  • SEGMENTAR MERCADO
  • Segmento de mercado
  • segmentos del mercado
  • SEGMENTO DE MERCADO
  • Segmentos De Mercado
  • Segmento de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS