Panorama del periodo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Identificar los siglos que comprende el periodo.Ordenarcronológicamente y establecer relaciones causales con ayuda de la línea del tiempo entre sucesos y procesos relacionados con elimperialismo, la industrialización, la aplicación de la tecnología en las comunicaciones y la producción, los nacionalismos y las revoluciones sociales.
Explicar con ayuda de mapas la importanciaestratégica, económica y política de algunas regiones de Asia, África y América y los principales cambios en el reparto del mundo en vísperas de la primera guerra mundial.
Contrastar lascaracterísticas del ambiente entre este periodo y el anterior y señalar los cambios en los paisajes urbanos y rurales provocados por el uso de nuevas fuentes de energía, transportes y materialesde construcción.
Describir los cambios en la sociedad y algunos aspectos de la vida cotidiana de diversos grupos sociales a partir de la revolución industrial.
Utilizar losconceptos clave para explicar de manera oral, escrita o grafica las características del periodo.
Comparar diversas corrientes artísticas a partir de imágenes, reproducciones de obras de arte ofragmentos literarios.
Comparar dos posturas sobre las consecuencias de la revolución industrial, una de la época y otra actual y explicar sus diferencias.
Buscar seleccionar ycontrastar información de diversas fuentes para conocer los avances científicos y tecnológicos del periodo y su impacto en la sociedad ambiental.
Reconocer la existencia de diversas culturas enel periodo y describir algunas similitudes y diferencias entre ellas.
Es el conjunto de hechos y procesos que se han desarrollado en el entorno del ser humano, desde la aparición del HomoSapiens hasta la actualidad. Esta historia está marcada tanto por una sucesión gradual de descubrimientos y de nuevos inventos, como por desarrollos muy acelerados ligados a cambios de paradigma y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama del periodo
  • Panorama del periodo
  • panorama del periodo
  • Panorama del periodo
  • Lección 1 panorama del periodo
  • Panorama Del Periodico 1990-1999
  • Panorama del periodo (Historia 3)
  • Panorama Del Periodo El Chido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS