Panorama Economico Politico Y Social

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
En los últimos años, el panorama económico, social, político y cultural, se ha visto inmerso en cambios dichos cambios se han efectuado por las necesidades de evolucióndentro de una globalización que se va desarrollando a brutamente, en el cual sólo aquellas sociedades que se adapten a las nuevas condiciones y que adquieran y mantenganventajas competitivas sostenibles pueden perdurar en el tiempo tal y como lo estableció el profesor Darwin en su teoría de la selección natural. .
Para adquirir ymantener estas ventajas y ser competitiva, una sociedad moderna necesita de una interacción. La estrategia consiste en la construcción de un futuro deseado, garantizándole a lasociedad ventajas que avalen su perdurabilidad en el tiempo. El mejoramiento es el resultado de la concentración de los procesos que la sociedad lleva a cabo.
Laprospectiva no se prevé sino se construye, el análisis prospectivo no consiste en predecir el porvenir sino en establecer las diferentes situaciones alternativas en quepodríamos encontrarnos en el futuro. La prospectiva logra anticipar posibles ocurrencias en el futuro y reconocer las circunstancias en que nos podríamos ver envueltos sitomásemos caminos equivocados. En otras palabras, ayuda a que seamos "hormigas cautelosas”.
El futuro como tal siempre ha sido objeto de curiosidad por parte del hombre y de lasociedad; así se ha demostrado a lo largo de la historia, el interés por anticiparse. La misma ciencia da cuenta de esto, cuando los científicos han desarrolladoinventos como la electricidad, por citar tan sólo un ejemplo. El hombre muestra con este tipo de acciones su deseo de adelantarse a su tiempo, al futuro en general.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama de la politica economica en mexico
  • Ensayo Panorama Social Politico Y Economico
  • Analisis Politico, Economico y Social
  • aspectos político, económico y social
  • Estructura Economica, Politica y Social
  • El Problema Social Economico Y Politico De
  • Economà A Politica Y Social
  • LOS CAMBIOS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS