Panorama en economia del mundo
Problema: ¿Qué estrategias de crecimiento necesita la empresa para igualar a su competencia “Tapetes Moon”?
Objetivos:
1- Investigar el proceso internacionalización de una empresa
2- Explicar en que consiste la exportación directa e indirecta
3.- Investigar las formas de internacionalizacion de una empresa2fa
4.- Investigar de qué forma podemos seleccionar un mercado.
5.- Definirlos métodos de entrada a los mercados internacionales.
* Cuando una empresa quiere crecer su cuota de mercado en el extranjero siempre se topará con una barrera evidente ¿cómo hacer llegar mi producto a tal población? Suponiendo, aterrizandolo en el caso, Tapetes del Oriente no quisiese abrir una inversión fuerte de contrucción o producción en tal lugar debe de buscar la manera efectiva deque alguién reciba el producto en la zona y empiece a comercializarlo por cuenta propia mediante diversos canales de distribución y a la largo invertir en la producción en la zona o incluso una sucursal de la empresa, entramos al tema de exportación directa, un tipo de estrategia de entrada. Los distintos canales de distribución son:
Agentes: No compra mercancía y es una especie de promotor de tusproductos, se encarga de los trámites de compra, documentación, etc. No tiene ningún poder sobre la empresa y trabaja bajo un contrato donde se le aclaran puntos de territorio, formato de ventas y su salario (normalmente a base de comisión de ventas).
Distribuidores: Le compra el producto a la empresa y lo revende en la población, puede existir la compra del producto con un agente; siempre buscatener un inventario grande para servir a los clientes.
Minorista: Va el vendedor directo al consumidor final, donde en pequeñas cantidades vende su producto, obtenido desde un distribuidor, un agente o directo de la empresa.
Compañias exportadoras: Son empresas que buscan la entrada del producto al mercado y mediante el uso de mercado y tienes pequeñas, se convierten en una expcecie dedistribuidora del producto a gran escala, en mucho de los casos, con puntos de ventas propios con ventas de otros productos de otros marcas.
Los Tapetes del Oriente deben de hacer llegar su producto a nuevos mercados, puede promocionar su marca de manera económica mediante el uso del internet y así poder conectar con sus canales de distribución, a pesar de que se ahorrarían dinero, tiempo, tendría muchocontrol sobre la distribución, incluso mayores ganancias; pueden existir varios factores que no favorezcan esta opción:
No conoces bien a tu nuevo mercado, por no tener un trato directo.
Retrasos de exportaciones.
Puede que la exportación directa sea una gran opción para la empresa, debido a que requiere una baja inversión, ganancias potenciales; que es justo lo que necesitan, pero deberán desaber que canal de distribución será el mejor y poner diversas reglas o contratos para evitar robos de mercancía o incluso del diseño del producto. Es necesario que en un principio sea exitoso el canal de distribución, para que en un futuro Tapetes del Oriente pueda invertir de manera más fuerte en la zona, y así ser su propio canal de distribución; mediante el implemento de está forma de entradala inversión se dará de poco a poco hasta saber si es necesario o no una sucursal o incluso una planta de producción, si no es así, continuar con los canales de distribución o simplemente salir de ese mercado.
Referencias:http://www.commerce.com.ar/apadmin/img/upload/3-Distintas%20maneras%20de%20exportar.pdfhttp://www.pymex.pe/exportadores/beneficios-al-exportador/16862-ventajas-y-desventajas-de-la-exportacion-directa.html
* http://www.commerce.com.ar/apadmin/img/upload/3-Distintas%20maneras%20de%20exportar.pdf
www.commerce.com.ar
1. Expansión Orgánica
Es aquella que se da cuando producimos o comercializamos un producto con unas características similares o iguales en todos los países que vayamos a atacar. Normalmente la marca es igual, aunque podemos realizar adaptaciones...
Regístrate para leer el documento completo.