Panorama general de una actividad económica “turismo

Páginas: 9 (2046 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Materia: Estructura socioeconómica de México

Trabajo: panorama general de una actividad económica “TURISMO”

Alumno: Castellanos Almanza Joaquín

Introducción
Toda la vida el ser humano ha querido conocer nuevos lugares por diferentes motivos aunque en siglos pasados esto no era posible ya que no existían los medios adecuados para desplazarse, debido a esta necesidad surge después demuchos años una actividad socio-económica llamada Turismo la cual a través de los años ha venido enriqueciendo y afectando a los diferentes países del mundo.
Con esta actividad se deslindan un sin número de definiciones las cuales se detallan a groso modo para que uno tenga conocimientos de lo que es esta actividad socio-económica.
El turismo, es la actividad que involucra el desplazamientotemporal de personas de su lugar de origen (turistas), y la recepción de los visitantes por una cierta comunidad (anfitriones).
 
Es de conocimiento generalizado que el Turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importante. El Turismo no sólo impacta al propio sector económico, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, en un aumento de la calidadde vida de nuestros habitantes y una mantención de nuestros atractivos naturales y su conservación como medio ambiente limpio y puro.

Características generales de la actividad económica TURISMO
►Turismo: es una actividad socio-económica en el que su actividad principal consiste en dar una serie de servicios al turista.
►Turista: persona que se desplaza de su lugar de residencia y estedesplazamiento necesita una serie de servicios: servicios de transporte, alojamiento, etc.
▪Para diferenciar un viaje turístico la Sociedad de Naciones (antecesor de la ONU) lo definió como: Un turista es aquel que se desplaza por un tiempo superior a las 24 horas por lossiguientes motivos:
-viajes de negocios - placer -cruceros marítimos,-convenciones (científicas, deportivas o religiosas)
▪Al crearse la ONU se creó también la OMT (organización mundial del turismo) y añadió otro motivo:-motivos de estudios
▪Los motivos que no son de viajes turísticos son:
-Búsqueda de trabajo - Viajes de frontera (ciudades en la frontera ó trabajadores que viven en un país y trabajan en otro)-Viajeros en tránsito (pasan por medio de un país para ir de uno a otro. - Los que trabajan en algún lugar y vuelven a su país a pasar las vacaciones)
▪Además la OMT ha diferenciado entre turista y excursionista.
Un excursionista es aquel que sedesplaza por un tiempo inferior a 24 horas Un viajero es aquel que se interesa por la cultura del país
▪Es importante diferenciar también entre cada uno de ellos:
Turismo interior: aquel que se realiza dentro del país. Turismo exterior: aquel que se hace cruzando fronteras. Turismo itinerante: se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama Economico General
  • Panorama Economico General de Colombia
  • Panorama general economico
  • Turismo como actividad economica
  • Turismo Como Actividad Económica
  • El turismo como actividad economica
  • El turismo como actividad economica
  • Turismo como actividad economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS