Panorama Gerencial De La Administración

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
1. Defina los tipos de gerente y explique qué hacen generalmente.

Un gerente es una persona que planea, organiza, dirige y controla la asignación de recursos humanos, materiales, financieros y deinformación en la búsqueda del logro de los objetivos de la organización.
Los gerentes se pueden clasificar en:
Gerentes Funcionales: Esta clase de gerentes tiene la responsabilidad de planificar,organizar, dirigir y controlar una única área funcional de la empresa, por ejemplo, la producción.
Gerentes Generales: dirigen una unidad compleja y se encargan de administrarla. Es decir, asume laresponsabilidad del conjunto completo de las actividades englobadas dentro de dicha unidad. Las grandes empresas pueden contar con varios gerentes generales, los cuales representan a una unidadespecífica.
  2. Cuáles de las seis competencias gerenciales usted considera que más necesita para su trabajo presente o futuro.
Primeramente voy a definir las seis competencias administrativas quedebe tener un gerente:
Competencias en la comunicación: es la capacidad de transmitir e intercambiar eficazmente información para entenderse con los demás.
Competencias en la planeación yadministración: comprende en decidir que tareas hay que realizar, determinar las maneras de efectuarlas, asignar los recursos que permitan llevarlas a cabo y luego supervisar la evolución para asegurarse que sehagan.
Competencias en el trabajo en equipo: en una organización determina en buena parte la productividad de los integrantes de un conjunto. Los gerentes recuren a los empleados teniéndolos encuenta y dándoles participación en todos los procesos administrativos y productivos.
Competencias para la acción estratégica: comprende así mismo entender a la organización desde su filosofía,concibiendo en forma alineada la misión, la visión, los principios y valores organizacionales como acciones propias de cada integrante de la empresa.
Competencias para la globalización: todo gerente debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración gerencial
  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • Administracion gerencial
  • administracion gerencial
  • Administracion Gerencial
  • Administracion gerencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS