PANORAMA MACROECONÓMICO INTERNACIONAL

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
PANORAMA MACROECONÓMICO INTERNACIONAL
La proyección de crecimiento mundial 2015 se revisa a la baja, de 3,4% en abril a 3,2%. Hacia adelante, periodo 2016-2018, se espera una lenta aceleración entorno a un crecimiento anual de 3,6%. En este contexto de reducción del crecimiento mundial para este año, se ha revisado significativamente a la baja el desempeño económico de los principales socioscomerciales de Perú de 2,4% a 1,9%, en medio de una fuerte desaceleración económica en América Latina y el Caribe como resultado de menores precios de materias primas, menor dinamismo en EE.UU., elproceso de desaceleración con mayor incertidumbre en China, y un deterioro en las expectativas de los agentes económicos.
La región de América Latina y el Caribe es la más afectada en el actual contextointernacional de caída de precios de materias primas e incremento de los costos financieros, afectando principalmente la inversión privada. La proyección de crecimiento para el 2015 se revisa a la bajade 1,1% en abril a 0,4%, con lo cual acumula cinco años consecutivos de desaceleración económica. Tal como se señaló en el MMM de abril, el entorno internacional actual plantea desafíos para AméricaLatina y el Caribe tanto en el corto plazo (ciclo económico) como en el largo plazo (potencial de crecimiento). Así, para el periodo 2016-2018 se espera un crecimiento de 2,0% por debajo tanto de laproyección de 2,1% de abril como del potencial de crecimiento de la región (2,3%)
El crecimiento proyectado para el 2015 de Estados Unidos se revisa de 3,3% en abril a 2,4% reflejo de factorespuntuales, como un severo invierno y el cierre de puertos, que vinieron acompañados de una fuerte apreciación del dólar americano y caída del precio del petróleo que afectó la inversión en el sectorenergético; sin embargo, en lo que resta del año se espera una aceleración en el crecimiento sobre la base de un mayor dinamismo del consumo e inversión privada; lo que evidencia la dificultad que aún tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama Macroeconomico
  • Panorama Internacional
  • Panorama internacional
  • Panorama internacional
  • panorama internacional
  • Panorama Internacional
  • Panorama Macroeconomico y Perspectivas 2011
  • PANORAMA INTERNACIONAL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS