Panorama periodístico

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
El panorama periodístico, “nublado”

Varios expertos del periodismo castellonense se han reunido en la mañana de ayer y no llegan a un acuerdo en cuanto al futuro del periodismo

[pic]

AlbertoE. López Carrión | VOX UJI

Castellón de la Plana. La mañana de ayer no fue para nada anodina en el interior de la Universitat Jaume I de la ciudad. Varios expertos en periodismo se reunieron enuna mesa redonda moderada por Andreu Casero Ripollés, profesor de esta disciplina en la Universitat, que coordinó las intervenciones de los participantes.

En la mesa redonda del congreso, titulado“II Congreso abierto y virtual Castelló 2020. Una visión sobre el posicionamiento futuro de Castellón y su provincia”, intervino en primer lugar por José Luis Serrano, secretario de AD Comunicación, queexpuso una visión bastante pesimista del panorama futuro, aunque no exenta de cierto realismo, ya que todo lo que pronunció lo demostró “con los datos en la mano”.

Tras Serrano, intervinieron JoséLuis Valencia (director del diario Mediterráneo, que expuso una visión más optimista), Javier Arnal (delegado de RTVV Castellón, que defendió la gestión de la radiotelevisión pública valenciana) yJosep Lázaro (director de las emisoras Cope y Cadena 100 en Castellón, que explicó que si la radio ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, el periodismo también encontrará el modo de hacerlo, a pesar deque advirtió que no iba a resultar una tarea “fácil”.

Por último, se abrió un turno de preguntas, en los que el público asistente (entre los que se encontraban un gran número de estudiantes deperiodismo de la propia universidad castellonense) preguntó a los expertos las dudas que tenían en mente, como losnuevos soportes tecnológicos en los que el periodismo tiene que expandirse (tablets,smartphones…) y sobre las informaciones conocidas en los últimos tiempos sobre la presunta censura de TV3 en al Comunitat Valenciana, que Javier Arnal se encargó de desmentir, afirmando que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama
  • Panorama
  • panorama
  • periodistico
  • Panorama
  • panorama
  • panorama
  • Panorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS