Panorama sobre derechos humanos basicos uaz

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
1.-DOCUMENTOS HISTORICOS QUE
En Inglaterra, la Carta Magna del rey Juan Sin Tierra, en el año de 1215 reconoció una serie de derechos a los nobles. Fueron los primeros limites para el ejerciciode la autoridad del rey, en los que se establecieron los principios de igualdad y de libertad tal y como llegaron a los ordenamientos contemporáneos.
En E.U.A. es la Declaración de Derechos delBuen Pueblo de Virginia.
En España la Constitución de Cádiz de 1812.
2.- FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y SU CONCEPTO.
La defensa y exigencia de los derechos humanos que se hace en elsistema jurídico nace y se inspira previamente en una concepción filosófica de la persona de cuya naturaleza se desprendan ciertos atributos esenciales.
Las diversas concepciones filosóficas entorno al hombre, las distintas ideologías y sistemas políticos del mundo, no han sido obstáculo para que la humanidad haya logrado aprobar unánimemente la Declaración De Los Derechos Humanos en 1948.Iusnaturalismo.
Explica que: la persona humana, según inspiración del derecho natural, es poseedora de ciertos valores inherentes que la norma jurídica solo se limita a consagrar en los ordenamientoslegales.
Posotivismo.
Solo aquellos derechos son tal si son mandados por el poder gobernante por virtud simplemente del que lo manda, en sus fuentes filosóficas consideran que los derechoshumanos vienen dados por la ley: si no esta en la ley no es derecho.
3.- LAS TRES GENERACIONES DE DERECHOS. EL PRBLEMA DE SU CLASIFICACION.
Los Derechos Humanos han sido clasificados de diversasmaneras, de acuerdo con su naturaleza, origen, contenido y por la materia que refiere. La denominada Tres Generaciones es de carácter histórico y considera cronológicamente su aparición o reconocimientopor parte del orden jurídico normativo de cada país.
Primera generación
Se refiere a los derechos civiles y políticos, también denominados "libertades clásicas". Fueron los primeros que exigió y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos basicos sobre los derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos
  • Trabajo sobre derechos humanos
  • Recension sobre los derechos humanos
  • Proyecto sobre derechos humanos
  • escrito sobre derechos humanos
  • Ensayo sobre derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS