Panorama

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
1. ¿Quién manda en el mundo, qué quieren y por qué?

Los capitalistas, quieren dinero y poder. Quieren dinero para tener mas poder y quieren más poder para tener más dinero. Se entiende que no dejarán pasar ninguna oportunidad para acaparar más dinero y más poder.

2. En los años 70, los amos del mundo decidieron impedir el bienestar de la humanidad y condenar a la mayoría a la miseria.Explica las razones ecológicas y económicas que tuvieron.

Ecológicas: Se conocen los efectos sobre la tierra de los gases producidos por la contaminación de los automóviles, aviones, barcos, fábricas, bombas, etcetera. Se conoce y se sufre ya el efecto invernadero: la tierra se va calentando cada vez más y se producn profundos cambios climatológicos. Le queda claro al capital que la capa de ozono,que envuelve el planeta, está perforada por todos esos gases y hace peligrar la vida. Y le queda claro que hay productos en la tierra: gas, petróleo, minerales, que no son renovables.

Económicas: Esta se divide en dos partes .
• Primera:; Promover a los países subdesarrollados. Que los pueblos aumentaras su poder adquisitivo, su poder de gasto, su bienestar social y su economía se reactivara ycreciera. Que las materias primas: minerales, frutos de la tierra y del mar, petróleo, etc., fueran disfrutadas primeramente por los habitantes de los países en que se producen. Que crecieran económicamente los pueblos del mundo y el gran capital se hiciera el guia y el dueño de este crecimiento económico.
• Segunda: Frenar el crecimiento de los países subdesarrollados. Hundir su industria y sueconomía nacional, su clase media, su crecimiento económico, su poder adquisitivo. Limitar constantemente sus nacimientos, y entonces hacerse dueños de las materias primas, de la industria, del comercio y de la banca, impidiendo asi el crecimiento del Tercer Mundo para aumentar el crecimiento del Primero. Es decir, hacerse dueños de su riqueza, dejarlos en la pobreza y hacerlos para siempredependientes del Norte.

3. Explica qué características tienen los países del primer mundo, el tercero y el cuarto.

• Primer Mundo: Los podemos considerar como aquellos países donde la mayoría de su población toma sus tres comidas al dia, los niños que nacen, viven, pasa todos los días el basurero, las casas cuentan con agua potable, luz, teléfono, gas, tienen tarjetas bancarias y tienen créditos entiendas departamentales, donde con sus sueldos pueden mantener a sus familias. Hay también quienes están dentro de este grupo que son super-privilegiados, que son aquellos que tienen cuentas bancarias con millones de dólares.
Los países que forman parte de este Primer Mundo o Norte son: Canadá, Estados Unidos y Japón.
• Tercer Mundo: Podemos llamar asi a la gente de los pueblos y países en losque la mayoría no come bien, donde los niños recién nacidos o de muy chicos mueren, la basura se amontona, no cuentan con luz, teléfono, agua, gas, drenaje, muy pocos de ellos tienen automóvil no se pueden dar el lujo de unas vacaciones o de ir a comer a un restaurant.
Ellos no cuentan con un trabajo fijo ya que seria un lujo para ellos y que puede tomarles meses, incluso años de ahorro para quepuedan construir o comprar una casa.
• Cuarto Mundo: Son grupos marginados, inmigrantes, ancianos, madres solteras,adictos, pero también ya cada vez mas forman parte de este mundo personas sin empleo, pensionistas, enfermos.
Millones de indigentes viven de la abundancia, ahí viven los que el mismo Primer Mundo ha dado en llamar excluidos, los que dejan de ser útiles para la sociedad neoliberal ydel consumo.

4. ¿Qué fines se supone que tienen organismos como la ONU, UNESCO, UNICEF, FAO y OIT y de qué manera los controlan los dueños del mundo.?

ONU: Su propósito era el mantenimiento de la paz, el respeto al principio de igualdad de derechos y la cooperación internacional. Hoy sigue siendo la gran esperanza de los pueblos de la tierra, pero nació atada de pies y manos.
Una manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama
  • panorama
  • Panorama
  • panorama
  • panorama
  • panoramica
  • Panorama
  • el panorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS