panorama

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Primeras tecnologías hasta el 1600
Con el renacimiento aparecieron aspectos nuevos de l occidente. Fue un período de grandes viajes y descubrimientos que ampliaron la civilización occidental(invención de la imprenta). L as riquezas del nuevo mundo influyeron en el desarrollo de la economía.
La arquitectura influye directamente en la tecnología que a deferencia de las artes, “mira haciaadelante”. Surgen cambios en la técnica de construcción. Se priorizan los inventos modernos ya que los antiguos no superaban lo “sobrenatural “de la pólvora. Dentro de estos últimos carecían los molinosde vientos ( cuya estructura al ser inventado fue cambiando con el pasar del tiempo y el modelo totalmente desarrollado fue la maquina más influyente y la que influyó en el desarrollo de la fuerzahidráulica.); los caballos herrados; las gafas ( que derivan de la aparición del óptico , el cual es arrastrado por el telescopio como instrumento científico en el renacimiento); las fundiciones del hierro( que mas adelante junto con el acero aumentarían la producción del alto horno y se utilizarían para la producción de herramientas.)
Por otra parte, los combustibles facilitaron los progresostecnológicos; servían para preparar materiales útiles para las industrias .El carbón fue la base de la tecnología industrial y aumento las riquezas de las ciudades. La difusión de todas esta innovacionesen un primer plano fueron posibles por la persuasión a obreros especializados, pero esta persecución provoco la emigración de los artesanos. La imprenta también ayudó a dar a conocer estos sucesos.También influyo el desarrollo de la producción del papel y la tinta y eliminó la obstaculización en la comunicación y lso estudios. En el campo de la agricultura , los campesinos que trabajaban de latierra fueron una barrera para la expansión de la tecnología , pero la necesidad de obtener una mayor producción hizo inevitable su expansión. Todas estas invenciones ayudaron a aumentar el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panorama
  • panorama
  • Panorama
  • panorama
  • panorama
  • Panorama
  • panoramica
  • Panorama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS